CÁDIZ CF

Miguel Ángel Campos: «Si hablamos de parar tres o cuatro semanas necesitaríamos una pretemporada»

El preparador físico del Cádiz CF especifica el plan de trabajo de la primera plantilla desde casa durante estos días

La competición está parada y sin fecha de vuelta, pero el líder Cádiz CF no puede bajar la guardia. Todavía nadie sabe qué deparará el futuro pero todo tiene que estar atado y bien atado. Por esa razón, Miguel Ángel Campos, preparador físico del Cádiz CF , ha elaborado un plan de trabajo para que los jugadores lo puedan seguir desde casa ante la obligada suspensión de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Y así lo ha explicado a través de los medios oficiales del club cadista.

«El programa de entrenamiento que se le ha enviado a los jugadores consiste en dos rutinas diferentes para realizar una durante la mañana y otra durante la tarde, para que tenga actividad durante el día. Son dos diferentes. Una primera rutina en la que se ha propuesto rutina de fortalecimiento sin material, ya que la mayoría de jugadores no tienen materiales en casa. Ejercicios de tren superior e inferior con recuperaciones más largas. Por la tarde es salto y aterrizajes, con una propuesta interválica con un objetivo más metabólico para que puedan trabajar mayor contenido cardiovascular con contenido de fuerza», señala.

Y Miguel Ángel Campos añade: « El principal problema de no poder entrenar es el desentrenamiento y la desadaptación. Es lo que vamos a intentar evitar con tareas específicas. Sabiendo que va a haber un nivel de desentrenamiento y desadaptación. Si se prolonga una semana se puede tomar como un parón de vacaciones que podríamos asumir. A partir de ahí, todo lo que se prolongue será un problema importante. Si hablamos de parar tres o cuatro semanas necesitaríamos una pretemporada nueva para volver a competir con un nivel mínimo de condiciones físicas y seguridad para competir».

Sobre la rutina en estos días argumenta Miguel Ángel Campos: « Lo más importante es establecer un horario que sea más o menos fijo y se pueda cumplir. Que tengamos una serie de obligaciones. A los jugadores se le ha establecido un trabajo por la mañana y otro por la tarde para evitar que una mayor parte del día puedan estar inactivos. Si tenemos que salir a casa pues que vayan a pie y que en casa no estén todo el tiempo sentados».

La importancia de la nutrición

En cuanto a la alimentación y nutrición destaca: « De eso se ha encargado el nutricionista del club. Estrategias para mantener la composición corporal. Se le recomienda a los jugadores el consumo de algunos alimentos y se desaconseja otros alimentos que puedan ser perjudiciales. El nutricionista ha enviado una dieta tipo a cada jugador y les ha aconsejado que se pesen cada día , que es lo que mejor pueden registrar diariamente».

Y para no perder la forma física después de varios días en casa puntualiza el preparador físico del Cádiz CF: « Los ejercicios de movilidad son importantes por la relevancia que tiene en la prevención de lesiones. Movilidad de todas las articulaciones. Es una rutina que hay que hacer varias veces al día como hemos propuesto a los futbolistas. Ejercicios también de activación sin materiales, de autocargas tanto de tren superior como inferior con tiempos de recuperación más cortos. A aquellos jugadores que disponen de material pues se le irá implementando más ejercicios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación