Cádiz CF

Migue García: «Celebré el ascenso del Cádiz CF como uno más»

El exjugador amarillo, ahora en el Reus, se vuelve a encontrar con los amarillos: El sábado se verá un partido muy igualado y disputado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lago Junior lucha por una pelota con Migue García.
Lago Junior lucha por una pelota con Migue García.

Que el fútbol es muy caprichoso lo sabe hasta el menos futbolero de los futboleros. Y que un jugador se puede reencontrar con su exequipo hasta dos veces en un corto periodo de tiempo es totalmente factible.

Migue García responde a dicha afirmación. El que fuera extremo amarillo hace un par de temporadas jugó en junio con el Racing de Santander la fase de ascenso contra el Cádiz CF y ahora hará lo mismo este sábado pero en Segunda con el Reus.

Comenzando por el presente, Migue espera un partido "igualado y disputado que se va a decidir por pequeñas cosas. Somos un equipo ordenado y muy trabajado, el mister nos pide conceptos que estamos asimilando bien en este arranque de competición", reconoce en Deportes COPE Cádiz.

El granadino no olvida que el Cádiz CF viene de ganar "a un gran equipo como el Getafe. Vi y el partido y fue muy superior, podría haber sido mucho mayor la goleada".

En la posición de lateral zurdo, el jugador del Reus destaca la capacidad ofensiva cadista comenzando por Ortuño. "Tendremos que tener cuidado con él y con el resto de jugadores que juegan arriba en el Cádiz. Trataremos de hacer nuestro juego e intentar que los puntos se queden en Reus".

Migue recuerda la dificultad de una Segunda División que "es muy igualada, con dos victorias te metes arriba y con dos derrotas abajo. Para conjuntos como el Reus y  el Cádiz CF es muy importante buenos inicios de competición. Estos puntos son muy importantes en el inicio de temporada".

Y siguiendo con las cosas del destino, si el cadismo guarda mal recuerdo del arbitraje de Ais Reig en Anduva, los tiros no van por otro sitio en el caso de Migue. "Me expulsó en la primera jornada en Mallorca por doble amarilla a la media hora. La segunda muy injusta porque no toqué al rival. La verdad es que no guardo un grato recuerdo de ese colegiado".

"El Cádiz CF hizo una fase de ascenso perfecta"

Volviendo al pasado 'play off', Migue reconoce que el ascenso amarillo "fue más que merecido porque llevaba años buscándolo. Contra nosotros la clave pudo estar en el partido en Carranza donde un empate no hubiera sido extraño porque tuvimos ocasiones. En la vuelta el Cádiz tuvo paciencia y en una contra nos cogieron, la verdad es que supo jugar y leer los partidos a la perfección".

Un choque en El Sardinero que quedará para el recuerdo del golazo de Álvaro García. "Fue espectacular, nos pilló con los laterales muy arriba y por sorpresa. No pude alcanzarlo".

Con todo, el jugador no oculta su alegría por el ascenso a pesar de la eliminación con el Racing. "Estuve con mi familia viendo el partido en Alicante por televisión y animando al Cádiz CF como uno más".

Ver los comentarios