Álvaro García, protagonista una vez más.
Álvaro García, protagonista una vez más.

CÁDIZ CF

El Middlesbrough asegura que no hay interés por Alvarito

El club británico se sorprende con la información y no se plantea el fichaje del extremo del Cádiz CF

Por  12:54 h.

La información ha causado revuelo en Cádiz en una semana que se antojaba muy tranquila tras la victoria en Córdoba. Pero el club gaditano ya está en otro nivel, y la prueba está en los nombres que se escuchan a su alrededor y en las cifras que comienzan a manejarse.

Canal Sur informaba de que el Middlesbrough, equipo británico de Primera División entrenado por Karanka y en el que juegan entre otros Víctor Valdés y Álvaro Negredo, se ha interesado en la situación del extremo Álvaro García. El club inglés iría en serio. Tanto, que hasta se podrían plantear pagar la cláusula de seis millones de euros para incorporarlo en el mercado de invierno.

De Alvarito sólo se pueden hablar maravillas esta temporada. Ha dado un salto enorme en su proyección, y de suplente en Segunda B se ha convertido en uno de los líderes del conjunto amarillo en la categoría de plata. A su velocidad le ha sumado la confianza para convertirse no sólo en un genio del desborde sino en un rey de las asistencias. Juega en todas las posiciones atacantes, ya sea por banda, de enganche o de delantero, y es el ojito derecho del técnico Cervera, quien le ve posibilidades de jugar en Primera División.

No obstante, fuentes internas del Boro, como se le conoce cariñosamente a la entidad de la región de Teesside, aseguran que no hay nada de nada. Ni interés siquiera. Su mercado es otro, mucho más potente pues compite en la Premier League, y es una locura plantear el fichaje de un jugador de Segunda española pagando semejante cantidad. Además hay dudas de que se pueda adaptar a un fútbol tan físico como el británico.

Eso sí, conocen a Álvaro, pues su red de ojeadores es muy amplia y como responsable deportivos están los españoles Aitor Karanka (entrenador) y Víctor Orta (director deportivo). Este último trabajó en el Sevilla junto a Monchi y mantiene una buena relación con Manuel Vizcaíno además de con los representantes del extremo utrerano. El tiempo dará a cada cual su razón.