Cádiz CF

Michael Robinson, un 'Cadista Fino' para la historia

Los hermanos De La Hera recuerdan cuando el británico recibió uno de los grandes distinciones del cadismo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cariño de la afición del Cádiz CF por Michael Robinson fue prácticamente unánime. Tanto fue así que el jugador inglés recibió una de las distinciones más importantes de la hinchada amarilla, Robinson fue nombrado 'Cadista Fino' en 2007 por la peña de Jerez del mismo nombre.

Los artífices de ello son los hermanos De La Hera, Rafa y José Mari. Ambos explican lo que vivieron con el británico y alguna anécdota.

"Destacaría de Robinson su humildad. Cuando alguien no está todas son loas, pero él no tenía enemigos en ningún sitio. Era una persona que te ganaba y con nosotros tuvo un trato muy cercano", explica José Mari.

Una amistad incluso que se forjó en la mítica tarde del ascenso ante el Universidad de Las Palmas en la que Rafa estuvo presente. "Coincidí con él en el ascenso del Juan Guedes de Las Palmas en la tarde del ascenso. Y recuerdo que me dijo que subiendo el Cádiz CF iba a enfadarse mi mujer porque iba a tener menos tiempo para ella", explica entre risas.

Anécdotas como la que José Mari De La Hera vivió con Robinson. "Fue en 2013, por aquel entonces en las redes sociales se publicó en su web que el verdadero Submarino Amarillo era el Villarreal. Algunos aficionados se molestaron con él. Intenté hablar con él y me cogió el teléfono, se acordaba de mi. Me reconoció que eso había sido un error que él desconocía ya que no lo había escrito él".

José Mari explica que "posteriormente incluso de disculpó por ese error del que él no había tenido la culpa y me permitió que yo pusiera en redes sociales lo que realmente había pasado".

El fichaje de Oli

Otro de los momentos importantes de Robinson con el Cádiz CF fue el fichaje de Oli en el que intercedió el inglés. "Recuerdo contando como se gestionó el fichaje de Oli cómo le convenció pero lo hizo respetando mucho el trabajo de Alberto Benito, que era el director deportivo del Cádiz CF por aquel entonces", explican los De La Hera.

Del campo al banquillo, pues Oli pasó a ser el técnico en Segunda tras el descenso de Primera. "En la cena que le dimos por Cadistas Finos explicó cómo llegó el propio Oli al banquillo del Cádiz CF que fue tras el descenso a Segunda División. Nos argumentó que no fue por un tema económico, sino que se apostó de verdad por él".

De lo que no hay duda es el ex del Liverpool conquistó corazones cadistas sin haber jugado  nunca de amarillo, corazones como el buen vino de 'Cadistas Finos'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación