Cádiz CF

Mere: «Vamos a intentar que se vea el peor Cádiz CF»

El técnico del Algeciras cree que tendremos que hacer un partido muy completo para ganar, ante un equipo amarillo capacitado para alcanzar el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mere y su Cádiz CF B ganaron en Vitoria.
Mere y su Cádiz CF B ganaron en Vitoria.

Baldomero Hermoso 'Mere' forma parte de la hornada de jóvenes entrenadores gaditanos que poco a poco están progresando en su carrera, pues después de años en Tercera, el entrenador de El Puerto dirige los destinos de un Algeciras al que ascendió la pasada temporada y que por ahora lo mantiene en puestos cómodos de la tabla.

Mere conoce a las mil maravillas al Cádiz. No hay secretos pues cuando puede está en Carranza, a la par que sigue el día a día de la actualidad amarilla. Para él, el choque del Nuevo Mirador no es un duelo más pues sabe como se viven estos partidos. "Tenemos muchas ganas de que llegue este encuentro. Toda la competición es importante pero estos partidos tienen una carga adicional a nivel emotivo y que todos los jugadores quieren disputar", explica el portuense.

Un encuentro que llega en una semana convulsa para el Algeciras por las nóminas pendientes de pago y la dimisión del presidente. "Los aspectos extradeportivos están haciendo que el ambiente sea raro en los últimos meses. No es lo mejor y más en una categoría tan exigente, aún así parece que la cosa se está reconduciendo".

Problemas en lo económico pero no en lo deportivo, pues la campaña del equipo campo gibraltareño está siendo excepcional. "De momento la temporada está siendo buena pero no podemos permitirnos confianzas. Llevamos dos partidos seguidos perdidos y en esta segunda vuelta la competición no va a dar tregua. Si enganchas un par de resultados malos, te metes en una situación complicada. Tenemos que estar tranquilos pero hay que tener los cinco sentidos puestos en cada partido".

¿Qué Cádiz CF espera en el Nuevo Mirador?

Para el Cádiz CF el partido ante el Algeciras adquiere mayor trascendencia por la derrota ante el Granada B. Al respecto, Mere no duda que lo mínimo que ponga el equipo de Claudio sea "intensidad defensiva, eso lo tengo claro. Cuando hay ansiedad al jugador le puede faltar creatividad pero estoy seguro que el Cádiz se va a parecer más al de Cartagena que al del pasado domingo. Prefiero pensar que nos vamos a encontrar al mejor Cádiz pero vamos a trabajar para que se vea el peor".

El hecho de jugar lejos de la presión de Carranza puede que beneficie, paradójicamente, al Cádiz CF. "Puede ser que en Carranza tiene una mayor exigencia. Es un añadido de presión cuando las cosas no van bien, seguro que tras el encuentro ante el Granada B estarán deseando jugar de visitante". Respecto a las bajas amarillas, Mere no oculta su satisfacción. "Son ausencias importantes pero el Cádiz es capaz de cubrirlas con un buen delantero como es Despotovic con experiencia. Es un equipo con alternativas y las tiene, aún así es mejor para nosotros que no estén ni Güiza ni Lolo Plá".

El entrenador del Algeciras ve clave para su equipo que no se cometan errores en el partido. "Tenemos que tener capacidad con el balón en los pies y encontrar espacios para hacerle daño al Cádiz CF, dominar todos los aspectos del juego. Tenemos que hacer un partido completo para ganar".

¿Será capaz el Cádiz CF de alcanzar al Murcia? "En el fútbol puede pasar de todo. El Cádiz tiene capacidad para recuperar los ocho puntos con el líder, pero no puede permitirse más fallos", concluye.

Ver los comentarios