Cádiz CF

El mercado no se mueve y el Cádiz CF se estanca

La afición comienza a impacientarse ante la lentitud en la que se está ajustando la nueva plantilla que tendrá Cervera

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agra y Aketxe han sido los últimos jugadores presentados.

Está siendo un verano soso, aburrido y sobre todo, muy lento en cuanto al movimiento de fichajes se refiere. Es verdad que el Cádiz CF ha tenido el detalle de hacer volver a Ager Aketxe, ese jugador idolatrado por una afición que aplaudió la gestión del director deportivo Juan Carlos Cordero pero que pasada ya la presentación del jugador vasco comienza a impacientarse con la lentitud de las operaciones.

Y es que hasta el momento, los nombres que han llegado, a excepción de Aketxe, son muy 'corrientitos' aunque según los expertos se ha acertado ya que tanto los exsevillistas Matos y Carmona, como el francés Karim, el portugués Agray el delantero Barco pueden aportar cosas importantes en el Cádiz CF no solo este año ya que se encuentran todos en una edad dulce e idónea para crecer como futbolistas y explotar incluso con la elástica amarilla.

Pero el caso es que la pretemporada avanza con la sensación de que el equipo que está formando Cervera no es el que terminará de rematar una vez que se agote el mercado veraniego el próximo 1 de septiembre. El entrenador cadista es el primero que es consciente que igual lo que está trabajando en estos momentos de poco le sirve ya que tanto hay jugadores que igual no podrá tener como al revés.

Para que Cordero pueda reforzar la plantilla, antes es indispensable que varios futbolistas que no cuentan vayan abandonando paulatinamente la nave. En este saco hay tres que ya se negocia su salida con los respectivos representantes. Así, Aitor García, Moha Traoré y Nico Hidalgo saben de primera mano que el primer pensamiento del Cádiz CF, con el que tienen contrato, es poder darles la carta de libertad o, en su defecto, cederlo a algún equipo que esté dispuesto a confiar en ellos.

Pero no solo deben salir del equipo aquellos jugadores que no cuentan en los planes, sino que también están colocados en la rampa de salida jugadores determinantes en la pasada campaña y de los que ahora, con su venta, quiere aprovecharse el Cádiz CF para poder hacer frente a lo que piden los jugadores que interesan a aquellos clubes, como el Cádiz CF, que no quieren pasar agobios esta difícil y exigente campaña. En este saco hay dos claramente diferenciados y un tercero que bien podría salir en el supuesto de que el club que lo pretenda se acerque a lo que diga su cláusula.

En la mente de todos están Salvi y Álvaro García, ambos con cláusula de seis y ocho kilos respectivamente, las cifras que el presidente Manuel Vizcaíno dio para ahuyentar a los equipos que los pretendiesen. Lejos de llegar ofertas, Cordero no para de hacer cálculos y no le salen las cuentas conocedor, como es, de cómo se las gasta un mercado que no hará frente a ninguna de las cláusulas de dichos jugadores. Por eso mismo, el director deportivo negocia bajo cuerda para presentarle una oferta formal con la que convencer a un presidente con el que, a su vez, se encuentra negociando su contrato. Una de ellas podría ser la del Cardiff City, un club galés recién ascendido a la Premier League inglesa y que estaría en contacto con el Cádiz CF para hacerse con los servicios del utrerano según la prensa británica.

El tercero en discordia es Álex Fernández, que tiene un año de contrato más con el Cádiz CF y que es pretendido por varios clubes, entre ellos, la Fiorentina, que cerca estuvo de pagar los 3 millones de euros de su cláusula aunque finalmente desistió en el empeño. Recientemente, se ha podido saber que el Málaga ha ofrecido al Cádiz CF 500.000 euros por el madrileño pero el director deportivo del Cádiz CF ha calificado de "ridícula" en As.

Por tanto, no es fácil que el Cádiz CF 2018/19 comience a funcionar con todos sus pasajeros a bordo. Cordero maneja el mercado y entiende que en estos momentos le es imposible convencer a cualquiera de los jugadores que tiene en cartera (el que más le interesa sería el delantero del Granada, Joselu) si antes no hace caja con la venta de alguno de los jugadores antes mencionado. Además del delantero, el Cádiz CF debería buscar recambios a las posibles salidas de Salvi y Alvarito, así como un central y un portero.

No están las cosas sencillas para que el Cádiz CF pueda alegrar el verano a sus aficionados. Lo primero que necesita es 'cash' antes de sentarse a negociar por algún jugador que interese a los clubes de Segunda que quieran luchar por el ascenso. A la afición ya se le ha convencido de que la venta de Álvaro García y Salvi es primordial para que el equipo pueda reforzarse. El siguiente punto estará en hacerle ver que la permanencia este año debería ser tan celebrada como las que se lograban en los 90 en Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación