CÁDIZ CF

Mercado de fichajes en el Cádiz CF: el delantero se convierte en la gran prioridad

El club se centra en el ariete aunque tiene en su agenda cinco futbolistas más: portero, central, lateral zurdo, mediocentro y el extremo que supla a Alvarito

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Carlos Cordero en rueda de prensa

El final aprieta. La temporada futbolística ya ha comenzado pero el mercado de fichajes no se cierra hasta el 31 de agosto. Cositas de España. El Cádiz CF encara los últimos días de un verano durísimo, agotador , marcado por la 'no venta' de Alvarito y el escaso margen salarial que ha impedido concretar los fichajes deseados.

La operación del utrerano es la que condiciona todo el movimiento. Rechazada la oferta de cinco millones llegada desde China (por parte del  Beijing Renhe de Luis García ), el club no ha encontrado una propuesta que se acercara a los ocho millones de su cláusula de rescisión, como pedía el presidente Manuel Vizcaíno. La penúltima jugada ha sido la venta del 50% de sus derechos económicos al Huesca, con un adelanto de 500.000 euros, pero está en entredicho porque el futbolista se niega a participar en dicho equipo y el club aragonés entiende que su rechazo conlleva la frustración del pase. Cerrada la puerta a Udinese, son Rayo, Girona y Real Sociedad los que aparecen en escena. Del dinero recaudado dependerá el presupuesto para reforzar la plantilla de Cervera.

¿Y qué se busca? Pues las rebajas le han llegado a un Cordero que ha tenido que hacer su trabajo a ciegas, sin saber a ciencia cierta el dinero del que disponía. El sueño es presentar siete nuevas caras pero el director deportivo ya ha sido informado de los recortes. El Cádiz CF desea incorporar a un portero que le dispute la titularidad a Cifuentes, pues en estos momentos es David Gil, del filial, el que ocupa el lugar en el banquillo.

También tienen en agenda un cuarto central para prevenirse de futuros problemas físicos de Kecojevic, Marcos Mauro o Servando. En la cantera no hay ninguno maduro para dar el salto y ocupar el lugar de Mikel Villanueva. Momo Mbaye, el más aventajado, ha salido cedido al Murcia.

Un portero, un central, un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo y un delantero

La salida de Brian Oliván, obligada por su falta de sintonía con el míster Álvaro Cervera, obligará a incorporar a otro carrilero que compita con Matos. El Deportivo de la Coruña se ha interesado por el catalán, si bien el Cádiz CF invirtió medio millón de euros en el zurdo y no querrá desprenderse de él a coste cero, máxime sabiendo que es simplemente un problema de compatibilidad con el entrenador.

En la medular, el Cádiz CF espera a ver qué ocurre con el centrocampista del Córdoba Edu Ramos , pues si no pueden inscribirlo al rebasar el límite salarial podría acabar en el Ramón de Carranza. Una opción que depende especialmente del dinero ingresado por el extremo utrerano.

Esto son deseos, y a partir de esta línea comienzan las urgencias. La marcha de Alvarito conlleva automáticamente el ingreso de otro extremo, que será Jairo Izquierdo (recién fichado por el Girona para ser cedido al Cádiz CF) si nada se tuerce. El ex del Extremadura se incorpora a los entrenamientos del Girona este martes y se le buscará un sitio a préstamo para que demuestre sus habilidades.

Así que la prioridad será el delantero. Aquí tendrá lugar la gran apuesta, es la prioridad. En su momento se miraban incluso dos arietes, pero ahora se conforman con el 9 titular. Entienden que Barco puede aportar mucho por su actitud y capacidad, y siguen en plantilla Carrillo y Dani Romera, a quien Cervera respaldó el pasado viernes tras el partido. Álvaro Vázquez (Espanyol) está en la órbita pero su alto salario y la competencia de Zaragoza le restan posibilidades.

Todo, y cansa de repetirlo, dependerá de la salida de Álvaro García. Del precio por el que al final se venda y del momento en que se haga. Pese a que ha entorpecido muchísimo la labor de la dirección deportiva, hay esperanzas de que la espera haya merecido la pena y la cercanía del final pueda inflar su coste . También se cuenta con el dinero que 'liberen' los descartes Nico Hidalgo, Eneko Jauregi y Javier Carpio, a los que están convencidos de que encontrarán un buen destino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación