CÁDIZ CF

El mercado estival dará comienzo en España cuando acabe el curso

La crisis del coronavirus se trata claramente de una circunstancia excepcional que dará lugar a que las ligas modifiquen las fechas

El mercado de verano en España arrancará cuando termine la temporada, nunca antes. Así lo ha apuntado 'Iusport' este fin de semana.

La previsión es que este periodo de fichajes concluya a final del mes de septiembre o principios del mes de octubre. Y lo previsible es que el resto de ligas nacionales sigan la misma senda y muevan sus ventanas de fichajes en términos similares a LaLiga.

En este sentido, el director legal de la FIFA, el español Emilio García Silvero, ya advirtió recientemente que podría «haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir».

El artículo 6.1 del Reglemento FIFA de transferencias (RETJ) dispone que los jugadores sólo podrán inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la fecha de mercado (FM) correspondiente (conocidos coloquialmente como «ventanas de transferencias» ).

Asimismo, el artículo 6.2 establece la manera en la que las federaciones deben fijar sus periodos de inscripción y solicitar que estos se enmienden, amplíen o cancelen.

De esta manera, el primer periodo de inscripción comenzará tras la finalización de la temporada y terminará, por regla general, antes del inicio de la nueva temporada. Este periodo no deberá durar más de doce semanas. El segundo periodo de inscripción comenzara a mediados de temporada y no deberá durar mas de cuatro semanas. Los dos periodos de inscripción de temporada deberán introducirse en el TMS, al menos con 12 meses de antelación antes de que entren en vigor (antes de que comience un periodo de inscripción, las FM podrán enmendar o modificar las fechas en «circunstancias excepcionales»). La FIFA fijará las fechas de los periodos de cualquier asociación que no los comunique».

A fin de cuentas, el brote de la enfermedad COVID-19 se trata claramente de una circunstancia excepcional que dará lugar a que las ligas modifiquen las fechas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación