CÁDIZ CF

El mejor premio para Álvaro García

La ecuación es clara: si marca el utrerano, el Cádiz CF siempre gana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro marcó su cuarto gol en Alcorcón.
Álvaro marcó su cuarto gol en Alcorcón.

Álvaro García (Utrera, 27/10/1992) es una de las estrellas de este Cádiz CF. Al extremo le ha cambiado la vida desde la llegada de Álvaro  Cervera al Ramón de Carranza. De ser suplente habitual con Claudio a indiscutible y decisivo en el 'play off' de ascenso a Segunda. Ahora, con la confianza plena de su míster (que reconoció que era el jugador con mayor futuro de la plantilla anterior), mantiene a los amarillos en la lucha por alcanzar la élite y se encuentra en la órbita de algunos clubes de Primera División. Hasta en el Málaga rumorean sobre este interés.

Álvaro tiene gol. Lo demostró el pasado año, alcanzado la decena, y en anteriores temporadas, pero en este curso no se ha prodigado demasiado.

Eso sí, cada vez que ha atinado con la portería contraria ha obtenido la mejor recompensa, el gran regalo: si marca Alvarito, el Cádiz CF siempre gana. La ecuación que vuelve a poner de manifiesto que los tantos del sevillano son claves, nunca están de más.

Álvaro García, un goleador

El futbolista del Cádiz CF se estrenaba con un gol de máxima trascendencia. Servía para ganar en el Anxo Carro de Lugo y mantener en el cargo a su gran valedor, un Álvaro Cervera que viajaba a tierras gallegas con el agua al cuello. Definía a la perfección el pase de tacón de Güiza dentro del área. Tres puntos.

Ante el Rayo Vallecano la picaba a la salida del portero Gazzaniga para marcar el único tanto del choque. Tres puntos. Una semana después, reeditaba uno de sus clásicos. Aprovechaba el pase de José Mari a la espalda de los centrales del Girona y fusilaba a René. Otros tres puntos.

Y en Alcorcón lo volvía a hacer. Sankaré adelantaba a los amarillos, en esta ocasión de verde por la coincidencia del color, pero necesitaban el tanto de la tranquilidad. Llegaba de la mano de Álvaro García. Recibía el pase en el pico del área y con un disparo seco y raso batía a Dmitrovic. No hace falta decir como quedó el partido de Santo Domingo. Y cuantos puntos sumó el Cádiz CF.

Ver los comentarios