Paco Baena recibió un homenaje en el Estadio Ramón de Carranza.
Paco Baena recibió un homenaje en el Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

El mejor Cádiz CF de los 70

La afición cadista elige al once ideal de esa década

Por  13:59 h.

Ya hay once ideal del Cádiz CF de la década de los 70. El cadismo ha elegido a través de las redes sociales (‘Twitter’) la alineación idónea de su equipo en un periodo en el que la entidad gaditana militó casi al completo en Segunda, categoría a la que ascendió en la temporada 1969/1970 de la mano de León Lasa.

De las diez temporada del Cádiz CF en la década de los 70, nueve tuvieron lugar en Segunda y únicamente una en Primera (1977/1978). Fue una etapa especial en la historia cadista porque el Cádiz CF consiguió ascender a la máxima categoría del balompié nacional por primera vez en su historia. Fue en el curso 1976/1977 con Enrique Mateos en el banquillo y Manuel de Diego en la presidencia. La campaña del ascenso en el último encuentro ante el Terrassa (2-0) en el Estadio Ramón de Carranza.

La experiencia en Primera fue efímera y únicamente duró un año, terminando el Cádiz CF la década de los 70 en la categoría de plata, ya con Manuel Irigoyen como presidente y Roque Olsen en el banquillo como entrenador. El siguiente salto a Primera fue en el año 1981, con Elche como testigo. En esa década de los 80 fueron tres veces las que el Cádiz CF ascendió a Primera.

De esta manera, el mejor once del Cádiz CF en la década de los 70 es el compuesto por Bocoya; Cenitagoya, Soriano, Migueli, Barrachina, Ricardo Ibáñez, Mané, Carvallo, Machicha, Eloy y Paco Baena.