El Cádiz CF ha conseguido un pleno de victorias en el inicio de la competición.
El Cádiz CF ha conseguido un pleno de victorias en el inicio de la competición.

CÁDIZ CF

El mejor arranque de las últimas décadas

El Cádiz CF acumula cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero

Por  17:00 h.

Ni los más viejos del lugar recuerdan un inicio liguero tan apoteósico del Cádiz CF, con pleno de victorias en los cuatro primeros encuentros de la competición. Tal es así que hay que remontarse al año 1962 para ver al equipo gaditano vencer en las cuatro primeras citas en la categoría de plata. Curiosamente, el mismo año que nacía Manolo Santander, el autor del himno oficioso del Cádiz CF, el mismo que esta semana nos dejaba tras una larga enfermedad.

Cinco victorias consecutivas llegó a cosechar aquella escuadra, entrenada entonces por José Luis Riera Biosca. CD San Fernando (2-0), Sevilla Atlético (2-3), Cartagena (2-1), Melilla (0-2) y Valencia Mestalla (3-1). Una racha triunfal que duró hasta la sexta jornada, momento en el que el Plus Ultra tumbó por primera vez a los cadistas (3-0).

Aquel era un Cádiz CF formado por el padre de Moisés Arteaga, Adolfo Bolea, el peruano Máximo Mosquera… Un Cádiz CF distinto en un balompié tan diferente en el que no es que no existiera el novedoso VAR, es que tampoco se llevaban a cabo las sustituciones durante los encuentros…

El Cádiz CF de ahora, el de Álvaro Cervera, está empeñado en batir ese registro. En su mano está igualarlo si la próxima jornada puede con el Girona, uno de los ‘gallitos’ de LaLiga SmartBank, en el Estadio Ramón de Carranza.

Un equipo que ha firmado un arranque espectacular después de ganar en el coliseo gaditano a Ponferradina (3-1) y Extremadura (2-1), y a domicilio a Mirandés (1-2) y Racing (1-2). No sin dosis de sufrimiento, pero con las ideas muy claras y una plantilla renovada para alcanzar objetivos todavía más ilusionantes.

Ni el Cádiz CF de Javi Gracia

Tan arrollador ha sido el inicio de temporada del Cádiz CF que ni los mejores temporadas del equipo en Segunda B superan esta puesta en escena.

En las últimas temporadas se acercan a este registro el Cádiz CF de hace dos cursos en Segunda al sumar diez puntos de doce posible con Álvaro Cervera al mando. Un empate en casa ante el Alcorcón en la segunda jornada evitó ese pleno en el primer mes de competición liguera.

Con diez puntos de doce posibles también se quedó el Cádiz CF de la temporada 2013/2014, en aquel entonces con Raúl Agné en el banquillo. Un empate en el derbi del estreno ante el San Fernando en Bahía Sur (1-1) lo evitó.

Tampoco lo consiguieron el Cádiz CF del último ascenso a Segunda (2015/2016), que empezó con ocho puntos de doce posibles con Claudio Barragán en el banquillo, ni el del curso 2011/2012. Aquella vez era Jose González el entrenador del conjunto amarillo, que se proclamó campeón del Grupo IV de Segunda B y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda al cruzarse Real Madrid Castilla y Lugo en su camino. Ese curso se inició con muchas dudas después de tres empates consecutivas en las primeras jornadas ante Real Jaén (1-1), Ceuta (0-0) y Sporting Villanueva Promesas (0-0).

E incluso los Cádiz CF más arrolladores de los últimos tiempos en la categoría de bronce pueden emular a este Cádiz CF de Álvaro Cervera. ¿Recuerdan al equipo de Javi Gracia que se paseó por el Grupo IV en la temporada 2008/2009 y que acabó dando el salto de categoría? Pues tampoco lo logró. A las tres primeras victorias ante Roquetas (0-2), Granada 74 (2-0) y Racing Club Portuense (1-2) se unió una sorprendente derrota, con remontada incluida, en el Estadio Ramón de Carranza ante la Balompédica Conquense (2-3).

Tampoco fue posible con el recordado Cádiz CF de Carlos Orúe, aquel que tantas jornadas se quedó sin caer derrotado y acumulando victorias por la mínima ante sus adversarios. Ese equipo cadista acumuló la friolera de diez empates en sus doce primeros compromisos ligueros.