CÁDIZ CF

Mejías: «Es difícil matarse en defensa y tener claridad de ideas, pero confío en Rubén Cruz»

«Me gusta mucho este Cádiz; Ortuño es el delantero más completo de los últimos años y la virtud de este equipo es la paciencia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe Mejías, ídolo de la afición del Cádiz CF
Pepe Mejías, ídolo de la afición del Cádiz CF

Pepe Mejías y Cádiz CF han trazado caminos paralelosy hasta podrían fundirse de tanta similitud. El mejor futbolista gaditano de todos los tiempos ha vivido sus mejores momentos vestido de amarillo y también los ha sufrido en sus horas más bajas. El cariño recibido podría medirse en toneladas pero de haber salido antes podría ser millonario en euros. No obstante, sigue vinculado a la entidad de Carranza como ojeador en la provincia, viendo fútbol y sintiéndose útil, con el sueño de asentarse en un banquillo en cuanto le den la oportunidad.

En esa segunda parte de la entrevista, Mejías desvela su ilusión con respecto al equipo de Álvaro Cervera. Siempre se ha mostrado crítico pero en esta ocasión destaca las virtudes del conjunto gaditano y cree que le puede hacer mucho daño al Zaragoza este sábado.

-Cádiz-Zaragoza, enorme el partido de esta jornada. ¿Cómo cree que se va a desarrollar el encuentro?

-Va a ser un duelo de mucha lucha aunque los dos son equipos creativos. Creo que el Cádiz CF ahora mismo tiene más armas que ellos. Con el potencial en ataque del que dispone, si no se falla en defensa como ocurrió en Tarragona, puede ganar el choque. Lo positivo de este equipo es la paciencia.

-Le noto optimista esta temporada.

-Me gusta mucho este Cádiz. Hay cosas mejorables, por supuesto. Pero si no existe el error de Aridane ante el Nàstic, se podría haber sacado adelante el partido ante el Nàstic porque se hizo bien el trabajo. Hemos sido demasiado victimistas y deberíamos estar más arriba. Llega al encuentro en buena sintonía, en un momento dulce y puede tumbar al Zaragoza.

-¿Qué es lo que más le gusta de esta plantilla?

-Me encanta Ortuño, el delantero más completo que he visto en Cádiz en muchos años, manejándose con los pies y la cabeza. El centro del campo es muy compacto, con Garrido y José Mari. Las bandas son superiores, tanto en los extremos como en los laterales, con velocidad y calidad. Y Güiza es importante por la veteranía.

-Pero no hay manera de encontrar un mediapunta en condiciones. Un jugador como Pepe Mejías.

-A mí me gusta Rubén Cruz. Le he visto detalles y será un jugador que nos dé alegrías cuando tenga continuidad y seguridad. Tiene chispazos, y cierto es que los mediapuntas somos muy intermitentes. También el Cádiz ha jugado muchos partidos con dos puntas.

-También es que Cervera le exige mucho al futbolista que juegue en esa demarcación.

-Es que la categoría es para trabajar. Y es difícil matarse en defensa y luego tener claridad de ideas para dar un último pase. Pero veo que se ha acertado con ese futbolista y así será en cuanto coja la dinámica.

-¿Se explica que no haya ningún especialista a balón parado?

-Hay tantas dudas que a veces hasta Güiza saca las faltas y los córners. Ese es el 'quid' de la cuestión. Se mira más la jugada combinativa, también en la estrategia, y se han perdido los lanzamientos directos.

-¿Qué es ahora de Pepe Mejías?

-Estoy ayudando al Cádiz CF a ver futbolistas de la provincia y a captar jugadores jóvenes. Sigo viendo mucho fútbol y me siento útil. Es importante reflotar la cantera y los resultados demuestran que vamos por buen camino. Esta temporada tenemos la alegría del equipo femenino, y poco a poco irá dando sus frutos.

-¿Para cuándo en un banquillo, como entrenador, que es lo que más le gusta?

-El carné está ahí (se lo sacó en la misma promoción que Luis Enrique y Guardiola). A ver si cuentan conmigo. El año pasado eché una mano a Arteaga en el Balón e hicimos un año muy bueno, con el ascenso de categoría. Esta campaña no he cogido ningún equipo, pero mi idea es trabajar en este sentido.

Ver los comentarios