CÁDIZ CF

Medié Jiménez, un colegiado catalán para arbitrar al Cádiz CF en Lugo

Los gallegos han coincidido once veces con el trencilla de Sabadell, mientras que a los gaditanos sólo les pitó en 2011 ante el Caravaca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El catalán Medié Jiménez volverá a arbitrar al Cádiz CF.
El catalán Medié Jiménez volverá a arbitrar al Cádiz CF.

David Medié Jiménez será el árbitro encargado de dirigir el próximo domingo a las 16.00 horas el encuentro entre Lugo y Cádiz CF en el Anxo Carro. Natural de Sabadell (Barcelona), ya arbitró al equipo cadista en Segunda B. Fue en un empate sin goles ante el Caravaca en el Carranza allá por noviembre de 2011.

Aquel día, el Cádiz CF estaba entrenado por Jose González y saltó al rectángulo de juego con un once formado por Aulestia; Moke, Murillo, Baquero, Góngora; Óscar Pérez, Héctor Yuste, David Ferreiro, Ikechi; Akinsola y Juanjo. También tuvieron minutos Juanse y Dioni.

A sus 32 años, Medié Jiménez cumple su quinta temporada consecutiva en Segunda División. Esta temporada ha arbitrado cinco encuentros de Liga y uno más de la Copa del Rey.

En total, una victoria local, dos empates y tres victorias visitantes. De hecho, la última de ellas tuvo lugar hace una semana con la sorprendente victoria del Sevilla Atlético en Córdoba (0-1). Sin lugar a dudas, un árbitro sin tintes caseros.

Curiosamente, el Lugo es el equipo al que en más ocasiones ha arbitrado este colegiado catalán. Once veces para ser exactos, diez de ellos en la categoría de plata y uno más en la fase de ascenso a Segunda.

El balance es desalentador para los gallegos, con sólo dos victorias (la última tuvo lugar en marzo de este año en Córdoba), cuatro empates y cinco derrotas en todo este tiempo. Eso sí, aún no ha pitado Medié Jiménez a los norteños esta temporada.

Su presencia llega tras la controvertida actuación del gallego Eiriz Mata en el Cádiz-UCAM el pasado domingo.

Ver los comentarios