Álex Fernández tras marcar el gol ante la UD Almería en Carranza
Álex Fernández tras marcar el gol ante la UD Almería en Carranza

Cádiz CF

«Me parece duro que se critique a Álvaro Cervera»

El jugador pide calma: "Es la jornada ocho, no se pueden encender las alarmas"

Por  13:49 h.

Alex Fernández ha querido dar voz a un vestuario en el que su figura es más que importante y clave en el devenir del equipo. El jugador es consciente de la situación que vive un conjunto que suma siete jornadas sin conocer el sabor de la victoria, de ahí que haga propósito de enmienda de cara a lo que viene.

“Estamos con ganas de darle la vuelta. Somos conscientes de que no nos están saliendo las cosas como queremos, pero con más fuerza y ganas que nunca. Tenemos confianza plena en todos, plantilla, cuerpo técnico y con el apoyo de la afición vamos a sacarlo adelante”, expresa el centrocampista.

Alex no tiene dudas sobre una reacción que debe llegar. “La reacción la vamos a tener, de eso estoy completamente seguro, tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo. Sabemos que es complicado conseguir lo del año pasado pero somos un equipo difícil de batir si hacemos lo que tenemos que hacer y conseguimos ser lo que podemos ser. Hay que salir como sea de la zona en la que estamos, que es difícil”.

Sobre ello, el jugador cadista tiene claro que el equipo comete errores imperdonables. “El ambiente en el vestuario siempre ha sido bueno, pero siendo consciente de la realidad, que no estamos bien. No creo que sea un tema de comunicación, sino que el equipo no termina de encontrarse bien, cómodo. Estamos cometiendo errores todos los partidos. Tenemos en nuestra mano poder cambiarlo este viernes”.

Sumidos en la zona baja de la clasificación, Alex entiende que el aficionado exige y está preocupado por el comienzo de temporada. “Después de dos años buenos, el primero ‘play off’ y el segundo como acabó, comprendo que la gente se ilusione. Nosotros mismos al principio pensamos en intentar igualarlo, pero no creo que sea el tema por el que estamos sufriendo tanto. La gente se ilusiona, pero no es el problema. Es la jornada ocho, no se pueden encender las alarmas”.

Apoyo total a Cervera

Sobre las dudas y críticas al entrenador Álvaro Cervera, Alex da un capotazo importante a su técnico. “Yo hablo personalmente. Me parece duro que se critique al míster por ocho jornadas de liga. Cervera ha dado mucho al Cádiz, ha dado unidad y ha dado una posición en Segunda en la que los rivales nos respeta. No nos tienen miedo, pero sí respeto, y esa es la identidad. El equipo está con él al cien por cien, que quede claro que estamos a muerte con el entrenador”.

Apoyo a Cervera que va más allá, va con el estilo. “Cada uno tiene su opinión. Nosotros hablamos en el vestuario. Estamos a muerte con las direcciones que nos da Cervera. Sabemos lo que quiere el entrenador. Sabemos también que no es un juego vistoso, pero da resultado en esta categoría. Sería un poco raro cambiar a estas alturas”.