Matos posa con la elástica del Twente. Foto: Gerrit Snippert.
Matos posa con la elástica del Twente. Foto: Gerrit Snippert.

CÁDIZ CF

Matos sufre una grave lesión de rodilla

El lateral izquierdo cedido por el Cádiz CF en el Twente, donde estaba cuajando un notable papel, se lesionó a domicilio ante el FC Groningen en una cita de la Eredivisie

Por  16:57 h.

Durísimo revés para José Joaquín Matos. Cedido por el Cádiz CF en el FC Twente, equipo en el que estaba causando una notable impresión en este primer tramo de la Eredivisie, el lateral izquierdo utrerano ha sufrido una grave lesión de rodilla.

Matos, que sigue siendo propiedad del Cádiz CF, se marchó el pasado mes de julio para formar parte del club de la localidad holandesa de Enschede, escuadra que compite un año más en la primera división holandesa. Lo hacía hasta final de temporada, con la intención de completar una buena campaña para regresar al Cádiz CF. «Estoy feliz de estar aquí», relataba a su llegada y todo parecía ir sobre ruedas en los primeros compases del campeonato.

Sin embargo fue el sábado pasado cuando Matos sufrió una importante lesión en la rodilla en el partido celebrado por el Twente fuera de casa ante el FC Groningen. Y los peores presagios se confirmaron este lunes al revelarse que el zaguero tendrá que estar mucho tiempo en el dique seco. Por ello, Matos regresa a España, donde será tratado y rehabilitado en las instalaciones del Real Madrid.

Cesión y ampliación de contrato

Matos llegó el pasado verano al Cádiz CF procedente del Sevilla Atlético y firmó por tres temporadas, pero antes de marcharse cedido a Holanda amplió una temporada más su vinculación con los amarillos. De esta manera, su contrato con el Cádiz CF terminará el 30 de junio de 2022.

Nacido en Utrera (Sevilla) el 6 de mayo de 1995, Matos llegó libre al Cádiz CF tras haber cumplido contrato con el Sevilla FC, donde había militado las últimas temporadas. Incluso llegó a debutar con el primer equipo sevillista.

En la escuadra gaditana Matos participó el curso pasado en un total de 24 encuentros y sumó casi 2.000 minutos. Eso sí, de titular indiscutible en el inicio de la temporada pasó a estar a la sombra de Brian con el avance de las jornadas. Al final de la competición contó de nuevo con minutos de juego, aunque tuvo que pelear con Espino en busca de oportunidades, ya que Brian ya no volvió a jugar.

Después de este desafortunado percance, Ted van Leeuwen, director técnico del Twente no dudó en señalar: «Matos se despidió esta tarde de sus compañeros con un emotivo discurso». Y aseguró: «Este futbolista causó una impresión fantástica en el grupo en las pocas semanas que estuvo en el club. Tanto dentro como fuera del campo es un gran chico. Que esto le pase a él es muy duro, ya que su lesión también ha dejado una gran impresión en el grupo de jugadores».