Matos, lateral izquierdo del Cádiz CF.
Matos, lateral izquierdo del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Matos: «Motiva mucho jugar ante rivales directos»

"Todo el mundo quiere ascender, pero nosotros vamos a pensar en el día a día", asegura el utrerano

Por  14:15 h.

Titular desde hace semanas, como al principio de temporada, en la banda izquierda, José Joaquín Matos ve la vida futbolística de otra manera jugando de inicio cada partido. El jugador recuerda que “al principio empecé jugando y el equipo no ganaba. Hemos ido cambiando. Estoy aprendiendo mucho. Me quedo con las sensaciones de este partido y me toca darlo todo. Al principio nos costó un poco, pero poco a poco aprender a defender como quiere el míster”.

Del partido último ante el Rayo Majadahonda, destacaba que “hicimos una buena primera parte, tuvimos ocasiones y no las culminamos. En la segunda cambiaron de sistema y nos costó un poco más. Yo creo que el resultado fue justo. Nos fuimos con la sensación de que tuvimos la oportunidad de ganar pero las sensaciones fueron buenas”.

El Málaga es el primero de los rivales directos con los que se va a enfrentar el Cádiz CF de aquí a final de temporada. El de Utrera considera que “motiva que quedan partidos ante rivales directos. Es un reto importante como equipo y nosotros lo afrontamos con mucha ilusión”. Y es que esperan a un rival al que lo ve como un equipo “difícil, es un equipo histórico con la obligación de ascender. En casa también nosotros somos complicados y vamos a ponérselo jodido. Nosotros vamos a intentar ganar”.

Para el utrerano, lo importante es ir partido a partido aunque ello no esté reñido con ser ambiciosos. “Primero hay que pensar en el Malaga, después en el Deportivo y pensando en cada partido vamos bien. Todo el mundo quiere ascender, pero nosotros vamos a pensar en el día a día, partido a partido”, concluye.