Cádiz CF y Mallorca ya jugaron durante la pretemporada.
Cádiz CF y Mallorca ya jugaron durante la pretemporada.

CÁDIZ CF

Matos, intocable para Cervera

El lateral izquierdo, que no tiene competencia por ahora en su puesto, ha disputado como titular todos los partidos de la pretemporada del Cádiz CF

Por  12:30 h.

La pretemporada del Cádiz CF llegó a su fin y lo hizo el pasado viernes desde unos once metros que esta vez fueron fatídicos. Una tanda de penas máximas que evitaron la presencia del equipo entrenado por Álvaro Cervera en la final del Trofeo Carranza, su Trofeo.

A menos de una semana para el comienzo de la competición liguera, y con el duelo andaluz ante el Almería en el Ramón de Carranza a la vuelta de la esquina, llega la hora de hacer balance de una preparación estival que ha terminado con ocho victorias y un empate en los nueve encuentros celebrados, con ‘stage’ incluido en tierras murcianas. Excelentes números que contrastan con el análisis de Álvaro Cervera antes de la cita ante la UD Las Palmas en la semifinal del Trofeo Carranza.

Con las estadísticas en la mano se puede comprobar después de nueve encuentros de pretemporada que el futbolista más alineado por Álvaro Cervera es uno de los fichajes de este curso: José Joaquín Matos. El lateral izquierdo de Utrera ha jugado los nueve duelos y todos ellos como titular. Un ejemplo evidente de la situación de Brian, el otro lateral zurdo del Cádiz CF en estos momentos tras el adiós de Lucas Bijker. El catalán ha estado en cuatro choques, ninguno desde el inicio y ni tan siquiera entró en la convocatoria ante Las Palmas. Su entrenador ya ha dejado claro que no entra en sus planes y tendrá que buscar acomodo en otro lugar.

Junto a Matos también han estado presentes en todos los amistosos jugadores como Rober Correa, Marcos Mauro, Álex, Perea y Manu Vallejo. De ellos, el central argentino y el centrocampista madrileño han sido titulares en ocho ocasiones, completando así un curioso podio de los jugadores más utilizados este verano por el míster del equipo gaditano.

Hasta en siete veces ha sido titular el balcánico Kecojevic, que ha disputado ocho encuentros. Mismo número de partidos que han disputado Carmona y los canteranos Sergio y David Toro, aunque estos tres no han sido titulares en tantas ocasiones.

Con estos números como referente, el once de la pretemporada cadista sería el formado por David Gil en la portería (siete partidos jugados, seis como titular); una defensa formada por Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic y Matos; en el centro del campo estarían Álex, Karim y Aketxe; con Agra y Manu Vallejo por las bandas; y Mario Barco en la punta de lanza.

A fin de cuentas, un once muy similar al alineado en la cita ante la UD Las Palmas el pasado viernes. Sólo José Mari entraría por Karim. Un claro ejemplo de lo que ha sido esta pretemporada cadista.

Titularidad en la pretemporada cadista

Con 9: Matos

Con 8: Marcos Mauro y Álex.

Con 7: Kecojevic.

Con 6: David Gil y Manu Vallejo.

Con 5: Rober Correa, Karim y Aketxe.

Con 4: Sergio, Agra y Mario Barco.

Con 3: Cifuentes, Carmona, Servando y Perea.

Con 2: José Mari, Nico, Salvi, Carrillo y Eneko Jauregui.

Con 1: Carpio, Garrido, Aitor, Álvaro García, Dani Romera y David Toro.

Nunca: Pablo Vázquez, Brian y Moha.

Partidos jugados en la pretemporada cadista:

Con 9: Rober Correa, Marcos Mauro, Matos, Álex, Perea y Manu Vallejo.

Con 8: Carmona, Kecojevic, Sergio y David Toro.

Con 7: David Gil, Servando y Karim.

Con 6: Carpio, Agra, Aketxe y Mario Barco.

Con 5: Carrillo.

Con 4: Brian, Garrido, José Mari, Nico y Eneko Jauregui.

Con 3: Salvi y Moha.

Con 2: Aitor.

Con 1: Pablo Vázquez, Álvaro García y Dani Romera.