Cádiz CF

Más victorias del Cádiz CF que derrotas en sus visitas a La Línea

Hasta en 14 ocasiones ha jugado el Cádiz CF en el feudo de la Balona, venciendo en cinco ocasiones, cayendo cuatro y empatando otras cinco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calderón celebra la victoria en La Línea ante la Balona en Copa del Rey
Calderón celebra la victoria en La Línea ante la Balona en Copa del Rey

La visita del Cádiz CF de este domingo a La Línea será la 15ª en toda su historia. Un estadio, el Municipal de La Línea, que bien conoce la afición gaditana pues es uno de los estadios que más veces ha pisado el conjunto amarillo.

El saldo de resultados, según apuntan Cadistas 1910 en sus estadísticas, muestra que el Cádiz CF se impuso en cinco de esos catorce partidos disputados en el feudo de la Balona, empatando otros cinco choques y cayendo derrotado en cuatro.

La última visita de los amarillos a la localidad del Campo de Gibraltar fue la temporada pasada en la que el conjunto entonces dirigido por Antonio Calderón perdió (2-1), siendo despedido al día siguiente el técnico gaditano.

Dicha temporada, el Cádiz CF jugó un mes antes en Copa del Rey cambiando las tornas, en el único choque del torneo copero que ambos clubes han jugado (1-2).

El Cádiz CF venció por última vez en Liga la temporada 2013/2014, precisamente en la misma jornada en la que se va a jugar el choque de este fin de semana, la 32. Los amarillos ganaron 1-2 en el estreno en el banquillo amarillo, cosas del fútbol, de Antonio Calderón. 

Los números de Cadistas 1910 reflejan que la primera vez que ambos clubes se vieron las caras en La Línea fue en la campaña 1943/1944 en Tercera División. Aquel duelo se saldó con clara victoria local por 4-0 al Hércules de Cádiz. Mientras que el último empate fue en la temporada 2012/2013 con Raúl Agné en el banquillo amarillo (1-1).

Asimismo, hay que recordar que será el primer duelo provincial en La Línea del técnico de la Balona, Manolo Ruíz, y de su homólogo en el Cádiz CF, Claudio Barragán, aunque éste ya jugó el choque de ida disputado en Carranza.

Ver los comentarios