Álex marcó el gol del Cádiz CF ante el Zaragoza.
Álex marcó el gol del Cádiz CF ante el Zaragoza.

Cádiz CF

Las novedades y los cambios en los nuevos partidos de La Liga

La Comisión Delegada de la RFEF aprueba que haya más cambios durante los partidos y ampliar las convocatorias

Por  15:41 h.

Viendo que la situación del fútbol va a ser distinta en los próximos meses, y ante lo apretado del calendario por la crisis sanitaria, La Federación Española de Fútbol va a llevar a cabo una serie de cambios y modificaciones en los partidos de cara a aliviar la carga de minutos a los propios futbolistas.

Hay que tener en cuenta que poco más de un mes se espera dar por acabadas las once jornadas que aún quedan tanto en Primera como en Segunda División. Un periodo de tiempo que en condiciones normales sería de mínimo dos meses para jugar esos once partidos.

De esta manera la Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado cambios importantes en los partidos que han tenido el visto bueno de La Liga y han sido también promovidos por FIFA. Tres aspectos fundamentales: más cambios de jugadores, amplitud de convocatorias y pausas de hidratación.

  • 5 cambios por equipo

La ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

 El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos.
Estos cambios se circunscribirían a 3 momentos, de tal manera que se evitarán pérdidas de tiempo.
  • Convocatorias de 23 jugadores 

Una de los cambios en la normativa que se ha aprobado en la Comisión Delegada de la RFEF ha sido la de ampliar el número de jugadores que integrarán las convocatorias de los equipos en Primera y Segunda División.

Esta pasará de los 18 que estaba establecido hasta 23. El motivo no es otro que el poco tiempo que habrá entre partido y partido, por lo que tendrá que cuidarse más el estado físico de los futbolistas.

  • Pausas de hidratación

Otro aspecto fundamental que se ha aprobado ha sido que durante los partidos se harán dos pausas para hidratación de cara a facilitar que los jugadres puedan competir mejor durante los encuentros.