CÁDIZ CF

Martins: "El Hércules es una plantilla hecha a capricho con el único objetivo del ascenso"

"Las lesiones y la presión por ganar en casa nos hizo sufrir una mala racha que nos costó el campeonato"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mikel Martins ha perdido su sitio en el once del Hércules.
Mikel Martins ha perdido su sitio en el once del Hércules.

Mikel Martins ha perdido su sitio en el once del Hércules de Alicante. Pese a contar con la confianza de Manolo Herrero en su llegada al banquillo alicantino, el mediocentro vasco ha ido perdiendo presencia. Ha sido clave en su paso al banquillo la figura de David González, refuerzo de lujo para la medular y futbolista de muchísimo talento. “David es de otra categoría superior”, señala el excadista. “Es genial y hay que reconocer que hay compañeros que en esa posición se están manejando mejor que yo. Apoyo desde fuera, sin malas caras porque esto es un grupo, y entreno al máximo por si el míster desea contar conmigo”.

David es un centrocampista creativo, y es en esa posición donde ha actuado Martins en esta campaña.

“En el Hércules no he sido un pivote defensivo, sino que he tenido que realizar otras labores. No he estado aprovechado al máximo y no se ha visto al Martins que se puede ver“. En el Mirandés siempre fue un jugador de corte destructivo, aunque con buena salida de balón.

Como aviso al Cádiz CF, señala que el Hércules “es una plantilla hecha a capricho con el objetivo claro de ascender. Es la única pauta. Completamos una primera vuelta excepcional que acabamos líderes. Pero entramos en una racha malísima, en la que ganamos dos partidos de ocho, y el Nàstic se alejó”. Por ello se cambió de entrenador, y Pacheta dejó su sitio a Manolo Herrero.

El conjunto alicantino entró en barrena. “Tuvimos lesiones, y se nos hacía muy difícil ganar en casa por la obsesión, por la necesidad”. Martins comenta que el movimiento en el banquillo fue radical. “Ambos entrenadores son muy diferentes. Herrero intenta sacar lo mejor futbolísticamente del jugador. Le da más importancia al balón, por encima del juego directo que practicábamos con Pacheta”.

“Así se ha formado un equipo con más recursos, serio en defensa, la incorporación de David González da un toque de calidad al centro del campo, y arriba están Portillo y Fernando, que tienen mucho gol. Aunque el Cádiz es el coco de los que quedan en estas eliminatorias”. Pero se viene arriba cuando piensa en volver a la Tacita. “Yo prefiero jugar ante un Cádiz o un Oviedo, jugar en Carranza o el Tartiere, que por ejemplo en el campo del Villanovense. Y para el Hércules va a ser mucho mejor porque motiva más”.

Las bajas son muy perjudiciales para el conjunto del Rico Pérez, “pues Casares y Chechu han sido jugadores importantes todo el año. Pero la plantilla consta de 20 futbolistas y Herrero pondrá a quien esté mejor”, declara Martins.

El vasco guarda excelentes recuerdos de Cádiz. “Futbolísticamente mis mejores años han sido en el Mirandés, pero en Cádiz me sentí muy a gusto. A nivel personal estuve cómodo y aprendí del entrenador (Raúl Agné). Será especial. Lástima que me lesionara justo cuando llegó Calderón y apenas pudiera participar en el ‘play off’ de Hospitalet. Me acuerdo mucho de esa eliminación. Si hubiéramos dado ese paso, habríamos llegado muy lejos”.

Ver los comentarios