Martínez Munuera enseña una cartulina durante un encuentro del Espanyol.
Martínez Munuera enseña una cartulina durante un encuentro del Espanyol.

CÁDIZ CF

Martínez Munuera, un ‘centenario’ de Primera

El colegiado alicantino nunca ha arbitrado al Cádiz CF, pero ya ha coincidido en 15 ocasiones con el Espanyol

Por  12:30 h.

Juan Martínez Munuera, del comité valenciano, será el colegiado que arbitrará este jueves a las 18.30 horas la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey entre Cádiz CF y Espanyol en el Estadio Ramón de Carranza.

Nacido en Benidorm (Alicante) hace 36 años y funcionario de profesión, Martínez Munuera es un árbitro con experiencia y caché que ya ha estado presente en un centenar de partidos en Primera, categoría en la que arbitra desde hace seis temporadas. Sin ir más lejos, este curso ha estado presente en el empate sin goles entre Real Madrid y Atlético, así como en la victoria del Barça ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2).

Auxiliado en las bandas por Alonso Fernández (comité madrileño) y Noval Font (comité valenciano), Martínez Munuera también tendrá la ayuda de Caparrós Hernández (comité valenciano) como cuarto árbitro.

Si bien es cierto que nunca ha arbitrado al Cádiz CF, del Espanyol no puede decir lo mismo. El mejor ejemplo de ello es que se han visto las caras en 15 ocasiones, con un balance de siete victorias, dos empates y seis derrotas de los blanquiazules. De esos encuentros, cuatro fueron coperos. Desde un 2-2 en Jaén en 2013 hasta una derrota ‘periquita’ en el Camp Nou ante el Barça (4-1) en 2016. Además, el pase a las semifinales en la 2014/2015 pese a caer 1-0 en Sevilla o la frustración de quedarse sin la final en la siguiente ronda al perder 0-2 frente al Athletic en Cornellá.

Además, Martínez Munuera ha dirigido en su carrera 64 duelos en Segunda durante tres temporadas, 55 partidos en Segunda B en cuatro años, 5 citas del ‘play off’ de ascenso a Segunda y Primera, y 21 encuentros en la Copa del Rey. Su último partido en esta competición fue la temporada pasada y el Sevilla ganó 3-1 al Atlético en el Sánchez Pizjuán en la vuelta de los cuartos de final. Los andaluces acabaron siendo subcampeones.

Por otra parte participó este año en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19, donde dirigió la final en la que Portugal venció a Italia.