CÁDIZ CF

Entre viaje y viaje, LaLiga 123 vuelve

El CD Tenerife regresa hoy a las islas Canarias tras su largo encuentro en Valladolid y sólo entrenará dos veces antes de recibir el domingo al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martí ha convocados a todos sus jugadores disponibles. Foto: CD Tenerife
Martí ha convocados a todos sus jugadores disponibles. Foto: CD Tenerife

Por tercera vez en apenas siete días, Cádiz CF y CD Tenerife saltarán a un rectángulo de juego para disputar un encuentro oficial, ya sea de Liga o Copa. Ambos, que se ven las caras por primera vez esta temporada, acudirán al duelo del próximo domingo (20.00 horas) con bastantes minutos y kilómetros en sus piernas, aunque no es menos cierto que Álvaro Cervera y José Luis Martí aprovecharon la longitud de sus plantillas para dar oportunidades a los menos habituales en la 'competición del KO'.

El cansancio es evidente, de ahí que las rotaciones fueran necesarias esta semana. Pero los minutos jugados pasan factura. Así lo apuntó Martí al término del encuentro copero ante el Valladolid. "Lo peor que nos podía pasar era jugar una prórroga con un terreno de juego tan pesado. Si se hubiese ganado la mentalidad sería otra, pero al perder...".

Y el entrenador de los insulares fue más allá: "A eso le sumas un viaje largo. Primero hacia Madrid con dos horas y media de autobús (el equipo llegó a las 3.30 de la madrugada a la capital de España). Posteriormente cogemos un vuelo hacia Santa Cruz de Tenerife (este jueves a las 10.55 desde el Aeropuerto Adolfo Suárez)".

Por esa razón, "trabajar el aspecto mental y físico es fundamental en estas horas. El tropiezo de la Copa del Rey ya es parte del pasado y hay que pensar en el domingo, en ganar el siguiente encuentro de Liga ante el Cádiz CF".

Rotaciones y bajas obligadas

Sin ir más lejos, con esa idea dejó Martí sin jugar a Crosas, Vitolo y Suso, tres jugadores habituales en su esquema. Sin olvidar que habituales como Amath y Choco Lozano salieron en la segunda parte al césped. "La idea era dar descanso de cara al domingo. A Marc Crosas teníamos pensado darle media hora y que tuviese minutos y ritmo, pero en función del desarrollo del partido optamos por otros cambios", señaló Martí.

Por si fuera poco, Martí no ha podido contar en esta semana con el guardameta Dani Hernández (internacional con Venezuela), mientras que Raúl Cámara sufrió un golpe muy fuerte en Valladolid y se está a la espera de conocer el grado de la posible lesión. Más inconvenientes para una escuadra tinerfeña que llevará a cabo dos entrenamientos antes de la cita ante el Cádiz CF. El primero será mañana viernes por la mañana en El Mundialito. El segundo tendrá lugar el sábado, un día antes del encuentro, en el Heliodoro Rodríguez López, escenario del encuentro del domingo.

Mientras, el Cádiz CF también prepara su largo desplazamiento a las islas Canarias tras caer derrotado en la Copa del Rey ante el Córdoba y recibir el pasado domingo al Girona en el Carranza. Minutos, más minutos.

Ver los comentarios