CÁDIZ CF

Mario Barco rechaza al Racing

El delantero del Cádiz CF prefiere permanecer en Segunda y también rechaza una oferta de la Ponferradina

Mario Barco seguirá en el Cádiz CF hasta final de temporada y eso que ha tenido la oportunidad de cambiar de aires. El interés del Racing de Santander por el delantero del Cádiz CF no ha tenido el efecto deseado y el futbolista navarro ha rechazado el ofrecimiento de Chuti Molina para sustituir al lesionado de larga duración Jon Ander. Así pues, el director deportivo verdiblanco tendrá que seguir deshojando la margarita para reforzar la vanguardia racinguista.

El afán del ariete por no perder el tren de la Segunda División ha sido la principal razón para decir no a la oferta que el club cántabro le ha puesto sobre la mesa. Y es que a sus 26 años, Mario Barco es ambicioso y persistente. A pesar de que Álvaro Cervera no cuenta con él en un encuentro oficial desde el 4 de diciembre.

Ya rechazó propuestas en el mercado invernal para salir del Ramón de Carranza y ahora ha hecho lo propio con el interés racinguista, un conjunto de Segunda B que estará en el próximo 'play off' de ascenso a LaLiga 123. En su día lo dejó claro en sus redes sociales: «Rendirse sería lo más fácil, pero nunca lo más correcto. De nada serviría el trabajo de ayer. Lo mejor está por vivir».

El Racing, entrenado por el excadista Iván Ania y donde también milita otro excadista como David Barral, no ha sido el único que se ha acercado al futbolista, que también ha cerrado la puerta a la Ponferradina tras la lesión de Yuri.

El estellés arrancó la temporada como titular en el conjunto gaditano. De hecho, de las ocho primeras jornadas disputó seis, cinco de ellas en el once. Pero la falta de goles le relegó al ostracismo. Se tiró dos meses sin jugar hasta que dispuso de ocho minutos –salió desde el banquillo y se lesionó– en el partido de Copa del Rey frente al Espanyol. Y hasta ahí. Desde entonces, el míster no ha vuelto a contar con él y le ha dejado prácticamente una semana tras otra en la grada. 363 minutos en total.

Sin embargo, pese a esa falta de protagonismo en la que se halla inmerso el futbolista navarro, no quiere bajar un escalón en su carrera y prefiere esperar a que le llegue una propuesta para continuar en el fútbol profesional pese a que es consciente del atractivo que tiene el Racing como club. Incluso, no vería con malos ojos vestir la camiseta verdiblanca si el equipo cántabro logra el ascenso a Segunda División este próximo verano.

Barral no despunta

La inoportuna y desgraciada lesión de Jon Ander ha dejado a Iván Ania con David Barral y Dani Segovia como únicos delanteros disponibles en la actualidad. Y el rendimiento de ambos, ahora mismo, no ofrece las garantías que precisan las altas ambiciones del Racing en esta categoría.

Barral , salvo en el partido frente al Vitoria, en el que marcó tres goles y mandó un balón al palo, está lejos del nivel que se le presume por su amplísimo currículum en Primera División. Ha anotado un tanto más, de penalti en Calahorra, y el pasado domingo marró una pena máxima –forzada por él mismo–, aunque el portero del Real Unión también tuvo mucho que ver. Además, desde que llegó ya ha pasado por una lesión muscular que le tuvo un tiempo metido en la enfermería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación