CÁDIZ CF

Mario Barco, el nuevo delantero tanque del Cádiz CF

Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera siguen reformando la plantilla para tenerla avanzada antes del inicio de la pretemporada

Ana Paradela

Mario Barco llega al Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.

Y el primer fichaje llegó. Tardó en aterrizar pero ya está aquí y lo hace como refuerzo de una delantera que estuvo en entredicho durante la temporada ya terminada.

Ya sin Barral, no renovado, en la plantilla cadista, el Cádiz CF se hace con los servicios de un punta que era pretendido por otros clubes de la categoría de plata del balompié nacional. Así el Cádiz CF hizo oficial este lunes por la mañana la primera incorporación de la temporada 2018-19. Se trata de Mario Barco , ariete procedente del CD Lugo que ha llegado a un acuerdo con la entidad de la Tacita de Plata de cara a las tres próximas temporadas. Llega libre.

Nacido en la localidad navarra de Estella a finales de 1992, el nuevo delantero no se presenta con unos amplios registros goleadores después del último ejercicio. No hay más que mirar que son cinco los tantos que ha marcado con los gallegos en LaLiga 123 durante el último curso. Y todo ello disputando algo más de mil minutos. Sin embargo, las referencias son positivas. Habrá que esperar.

Amplia trayectoria

Formado en la cantera del Calahorra (comenzó su carrera en 2010 en el equipo riojano como juvenil, pero no fue hasta año después cuando fichó por el primer equipo), Mario Barco ha pasado por otros equipos como UD Logroñés, Bilbao Athletic, Barakaldo (llegó en el mercado de invierno de la temporada 2014/2015), Somozas y Pontevedra. Sus buenos números en el conjunto gallego, donde anotó 13 goles en 26 partidos, le sirvieron para dar el salto a LaLiga 123 para formar parte de la plantilla del CD Lugo, su club durante una temporada y al que se ganó llegar tras sus buenas actuaciones durante el tiempo que duraron sus cesiones en los escuadras precedentes.

Tras su debut en Segunda División, el delantero disputó 25 partidos de los cuales fue titular en once de ellos. Eso sí, una lesión a principios de abril en el hombro derecho le hizo retirarse de los terrenos de juego durante un mes y medio.

Para el Cádiz CF supone un buen fichaje. No pudo demostrar su gran nivel el curso pasado por la lesión que arrastró hasta final de temporada. Es un jugador con olfato de gol, llegada y una gran capacidad de juego de espaldas. Es el primer fichaje de Cervera y Cordero que llega para reforzar la posición delantera.

El CD Lugo le quiso renovar , pero Mario Barco ya manejaba otras opciones, entre ellas la del Cádiz CF. Otros equipos de LaLiga 123, de la Championship, de Holanda y de Portugal también preguntaron por su situación, sin olvidar que el Athletic, su antiguo club, seguía su pista de cara al futuro.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación