poster Vídeo
Los cadistas llevan el autobús de su equipo en volandas.
CÁDIZ CF

La Marea Amarilla toma posiciones

El cadismo propone a través de las redes sociales recibir al Cádiz CF en la previa ante el Lugo con las mejores galas en las inmediaciones de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cadistas llevan el autobús de su equipo en volandas.
Los cadistas llevan el autobús de su equipo en volandas.

A diez jornadas para la conclusión de la temporada regular en LaLiga 123, el Cádiz CF está cada vez más cerca de alcanzar un sueño. Certificada la permanencia en la categoría de plata, primer objetivo del equipo cadista este curso, las miradas se centran ahora en la lucha por el ascenso a la máxima división del fútbol español.

Acceder al 'play off' de ascenso es totalmente posible para un Cádiz CF que actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el Huesca (séptimo clasificado) y siete más que el Lugo (octavo clasificado y visitante del Ramón de Carranza el próximo fin de semana). Todo ello sin descartar aún la segunda plaza, que da derecho al ascenso directo y que actualmente ocupa el Girona, con siete puntos más que los hombres de Álvaro Cervera.

Y para amarrar esta oportunidad histórica, el cadismo ya se moviliza. Los recordados recibimientos al autobús del Cádiz CF durante las recientes eliminatorias de ascenso a Segunda División (tanto fuera como en casa) perduran en el imaginario colectivo del cadismo. Las imágenes del colapso de las inmediaciones del estadio gaditano permanecen imborrables y llevar a cabo este recibimiento a los actuales ídolos amarillos este sábado aparece como una opción.

Es cierto que no se trata de un partido decisivo para el Cádiz CF el del próximo fin de semana ante la escuadra gallega, pero en las redes sociales ya han lanzado la propuesta con un mensaje claro y directo: '#CádizLugo. Queremos ver de nuevo la Marea Amarilla este próximo sábado. ¿Y tú?. Haz RT'.

La iniciativa ya tiene sus adeptos y, a falta de tomar forma, ya se vislumbra en el horizonte. Por ahora, la afición cadista ya se ha puesto en marcha. ¿Será posible?

No hace demasiado, en junio de 2016 y con motivo del ascenso a Segunda en Alicante, la afición del Cádiz CF llevó a cabo su última 'Marea Amarilla'. Esperar una hora y media de retraso tuvo recompensa. El autobús descapotable en el que viajaban los jugadores cadistas tardó casi dos horas en recorrer la Avenida principal de Cádiz. Meses después, el cadismo sigue en ebullición. La ocasión lo merece. Como si el 'play off' comenzara ahora.

Ver los comentarios