Marcos Mauro en el choque en Tenerife.
Marcos Mauro en el choque en Tenerife.

Cádiz Cf

Marcos Mauro pasa a la reserva

El argentino comienza sin entrenar una semana en la que reaparecen Cala y Akapo

Por  12:37 h.

Malas noticias en el inicio del entrenamiento de este miércoles, día en el que se comenzaba a preparar el duelo de este domingo en Carranza ante el Lugo. Como era sabido, había dudas en torno a varios jugadores que acabaron el duelo ante el Tenerife lesionados o tocados como fueron los casos de Marocs Mauro, que fue sustituido; Jurado, ídem; y Fali.

Como ya se podía imaginar, se confirmó que Jurado, a falta de un parte médico oficial, no podrá estar este domingo al sufrir un pinchazo en el gemelo por el que podría sufrir una rotura fibrilar que le dejase sin jugar ya lo que queda de año. La mala noticia saltó al ver que Marcos Mauro no ha comenzado a entrenar con normalidad debido a las molestias musculares que le impidieron acabar el partido en el Rodríguez López. Igualmente, tampoco ha entrenado Alberto Perea, que suma su tercera semana en la enfermería y que debería ser la última.

Por precaución José Mari y Espino no han entrenado mientras que Edu Ramos sigue con su periodo de recuperación.

Las buenas noticias vinieron de dos defensas. Por un lado, Carlos Akapo, que tras jugar un partido completo con su selección se reenganchaba hoy a los entrenamientos con el equipo una vez que Guinea le ha dado permiso. El lateral derecho debe estar ya para jugar y entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Igualmente, Juan Cala ha comenzado ya esta semana a entrenar con el equipo tras tres semanas lesionado.