Cádiz CF

Marcos Mauro negocia su renovación

El defensa argentino cumple contrato este año y cuenta con el visto bueno de Álvaro Cervera

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, va por partes. Y a fe que lo está cumpliendo. Si en la temporada estival se dedicó, como es obvio, única y exclusivamente a conformar una plantilla de garantías para Álvaro Cervera, una vez que se cerró el mercado de verano se puso manos a la obra con otro proyecto, en este caso, el de la renovación de la plantilla de cara a un futuro.

Aunque parte de este trabajo ya lo realizó a lo largo del pasado año , con la renovación de Álex Fernández como jugador franquicia, por ejemplo, o incluso este mismo verano, con el fichaje de cinco años de Cala, Arias ha seguido renovando los contratos de jugadores que enfilan su recta final de la profesión y que son importante en el vestuario.

Al primero que renovó un año más fue al cancerbero Alberto Cifuentes, que si ya sorprendió su renovación el pasado año, no menos lo ha hecho esta. El manchego, a sus 40 años, ha firmado una temporada más con el Cádiz CF, donde colgará los guantes, algo que, quien lo diría, estuvo cerca de hacer hace ya cuatro años, precisamente, poco antes de que recibiera la llamada de Juan Carlos Cordero para defender la portería de un Cádiz CF que buscaba el ascenso a Segunda.

Renovado Cifuentes, con el visto bueno de Cervera, tocaba sentarse con José Mari, al que también le caducaba el contrato el próximo mes de junio. La renovación por dos años del roteño ha sido de lo más sencilla. El jugador se siente de maravilla en su tierra y además forma parte de la guardia pretoriana de Cervera, que igualmente dio luz verde a la operación.

El último en ser renovado, aunque todavía no es oficial, ha sido Garrido, que ha acordado seguir de amarillo los próximos tres años. El jugador vasco cumplirá los 33 años en un equipo al que llegó en Segunda B procedente del Barakaldo y bajo la cesión, entonces, del Granada. El centrocampista bilbaíno, no hace falta decirlo casi, cuenta con el beneplácito de su entrenador.

Como también lo tiene el siguiente con el que Arias está negociando para renovarlo. Se trata del argentino Marcos Mauro, que este verano estuvo muy cerca de salir pero que finalmente se quedó después de unas declaraciones de Cervera en las que el técnico decía no entender que se fuera.

Marcos Mauro llegó hace tres temporadas al Cádiz CF procedente del Villarreal B y desde entonces siempre sido uno de los defensas más utilizados por Cervera, El jugador sudamericano estuvo muy cerca de renovar con el Cádiz CF hace ya una temporada siendo el director deportivo Juan Carlos Cordero, pero la salida de este encalló las negociaciones hasta que hace un mes aproximadamente Arias y los representantes del jugador hayan vuelto a contactar para acordar una renovación que no debería tardar en llegar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación