Marcos Mauro celebra el gol en Tenerife.
Marcos Mauro celebra el gol en Tenerife.

Cádiz CF

Marcos Mauro; el cadista de San Lorenzo del que ya se habla en Argentina

La prensa del país sudamericano se hace eco de llegada a Primera del central del Cádiz CF: "Voy a jugar contra Messi", recalca el zaguero amarillo

Por  14:21 h.

Al igual que en Honduras la pasión por el ‘Choco’ Lozano se ha desbordado tras la temporada del delantero y el ascenso del Cádiz CF a Primera, algo similar, aunque en menor medida por la dimensión de Argentina, está ocurriendo con Marcos Mauro en su país de origen.

Y es que no ha pasado desapercibido ni mucho menos la temporada del central cadista y su futuro debut en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, el vídeo de su renovación con cánticos del club de Mauro en Argentina, San Lorenzo. Todo ello ha suscitado que uno de los periódicos con mayor tirada en Argentina, Olé, se haga eco de ello e incluso entreviste al jugador amarillo. Futbolista que hace unos días confirmaba su renovación con el Cádiz CF hasta 2022.

En las páginas del periódico argentino, Mauro reconoce su ilusión por jugar contra el FC Barcelona donde juega el futbolista más admirado por su país, Leo Messi y cariño por San Lorenzo. De hecho, Marcos Mauro era de pequeño fiel seguidor del conjunto argentino inculcado por su familia paterna. El central destaca que podrá, entre otros, jugar al lado de estrellas como Leo Messi. “Pero no voy a ser realmente consciente hasta que empecemos a jugar. Todavía es como que no me doy cuenta de que voy a jugar contra pibes que vi en el Mundial o que juegan la Champions“, explica al respecto.

Sobre el vídeo de su renovación, Mauro explica que “el Jefe de prensa del club me llamó para organizar lo del vídeo y me dijo que quería ponerle un poco de onda, entonces se me ocurrió decirle que ponga alguna canción de San Lorenzo. Ojalá que sirva para que los cuervos nos apoyen a nosotros y no tanto al Madrid o al Barcelona”.

El zaguero cadista recuerda lo que ha sido el ascenso para Cádiz. “Acá fue una explosión de alegría porque hace muchos años que el Cádiz no juega la Liga. Además es una ciudad muy futbolera, la gente se identifica mucho con el equipo, de algún modo es parecida a las hinchadas de Argentina. Y para mí, en lo personal, es un salto tremendo. Hace ocho años estaba jugando en Tercera División, así que estoy súper feliz”, explica.