Cádiz CF

Marcos Mauro apura su regreso

La baja de Cala vuelve a posibilitar la vuelta al once de un central con olfato de gol

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Parecía que se trataba de una lesión sin más complicaciones pero lo cierto es que Marcos Mauro no juega desde mediados de diciembre que se lesionó durante el encuentro en el Nuevo Carlos Tartiere en el que el Cádiz CF ganó su último encuentro de su gran momento. Desde entonces,han pasado seis partidos de los que tan solo se ganó con el agónico final ante el Racing de Santander con ese gol de Juan Cala.

Precisamente, la baja por sanción que recae sobre el central lebrijano abre con fuerza la puerta de la titularidad al defensa argentino, que cuando mejor se encontraba se lesionó. Todo una faena sin duda por varias razones.

Hasta ese momento se encontraba en conversaciones con el club para una renovación que no parece vaya a producirse ya que por un lado el jugador quiere un contrato importante al contar ya con 29 años mientras que la idea del club no se acerca a su demanda. Desde el pasado 1 de enero ya puede negociar con otros clubes y aunque ofertas no le faltan aún está esperando esa que más le interese.

Pero hasta que se resuelva su contrato el próximo 30 de junio se debe al Cádiz CF y todo indica que este sábado pueda retomar la competición después de estar ya tres semanas entrenando con el grupo y haber asomado a su mejor condición física.

Antes de desaparecer de la escena, Marcos Mauro supo aprovechar la cuota de protagonismo que le dio la lesión de Juan Cala. Y es que pese a lo poco que ha jugado este año, el argentino es de los defensas que más goles lleva empatado con Iza. Sus goles, como los del portuense ante el Lugo, bien valieron su peso en oro.

El primero de ellos lo marcó en Carranza en la jornada 14 al Sporting en un partido en el que fue la novedad porque entraba para suplir al lesionado Cala. Además, ese encuentro se iba complicando ya que el Cádiz CF no las tenía todas consigo tras caer días ante en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-0). El once asturiano estaba muy bien organizado y apenas se dejaba crear ocasiones hsata que en el minuto 33 de partido y trsa un saque de esquina el central argentino abría el partido adelantando de cabeza al conjunto gaditano que terminaría ganando el duelo 3-1.

Apenas dos jornadas después, y tras un empate en Vallecas, Marcos Mauro se volvía a convertir en el salvador del cuadro de Cervera , que veía como gracias a un gol suyo podía sumar un punto en la visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (1-1).

Asentado en el once, Marcos Mauro estuvo liderando la zaga hasta que se cayó lesionado en el penúltimo partido del año celebrado en Oviedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación