Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF junto a Jorge Cordero
Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF junto a Jorge Cordero

CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno: “No hay posibilidad alguna de que el Cádiz no ascienda”

El presidente del Cádiz reconoce que la imagen de Bilbao fue "patética" pero está seguro de que este domingo se verá al equipo de la Liga

Por  15:00 h.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, ha comparecido ante los medios de comunicación. Su intención ha sido ponerse a disposición de la prensa para responder a todas las preguntas pertinentes, para llevarse los focos y restar presión a futbolistas y el cuerpo técnico.

Ha aparecido para lanzar mensajes de optimismo más que de autocrítica. Porque a su juicio ahora no toca. Reconoce que acabó con una “frustración” tremenda el pasado sábado en Bilbao, “muy ofuscado”.

Pero este domingo “tenemos un partido importantísimo. No existe posibilidad alguna de que el Cádiz no suba el domingo, y por tanto culminar una grandísima temporada el domingo que es lo que queremos”.

Mnolo Vizcaíno señala que “la vamos a sacar esta eliminatoria. El Cádiz ha aparecido en momentos puntuales, como en Oviedo, a ráfagas con el Hercules, y vimos algo parecido a lo que vimos durante toda la temporada. Confío en la plantilla, en el cuerpo técnico que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos la posibilidad de conseguir el objetivo”.

Más que de fútbol, “es cuestión de fe. Por nivel futbolístico del saábdo no habría que presentarse el domingo. Pero por convencimiento estoy seguro de que vamos a pasar. Lo veremos el domingo otra vez. La sensación y la implicación de la plantilla es máxima. Todos los jugadores del Cádiz están renovados en Segunda División, para demostrar la implicación y todo lo que nos jugamos”.

Vizcaíno también ha tenido tiempo para analizar lo ocurrido el sábado en Bilbao. “El Cádiz no está dando en el ‘play off’ el nivel al que nos ha acostumbrado la temporada, y negar eso es negar la realidad. El Villanovense era un equipo muy inferior al Cádiz, y el UCAM siendo el segundo tampoco pudo aguantar el ritmo, y ambos equipos le disputaron de tú a tú al Athletic la eliminatoria. Siendo el Cádiz de la temporada debe solventar la eliminatoria con holgura”.

“Ninguno hubiera dicho que iba a pasar lo que pasó en Bilbao. El equipo dio una imagen patética el sábado, pero ese no es el Cádiz de la temporada, y me quedo con lo que veré el domingo. Fue un desastre de un equipo que es superior al Bilbao Athletic”, termina Vizcaíno.