Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Manuel Vizcaíno: «Cordero seguirá en el Cádiz CF si él quiere»

«El equipo siempre lo hizo el director deportivo, yo jamás he opinado sobre un jugador ni lo voy a hacer ahora», asegura el presidente del Cádiz CF

Por  16:17 h.

Manuel Vizcaíno fue el protagonista de la última tertulia de la presente temporada en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’, cita que los martes de cada semana tiene lugar en el gaditano Hotel Las Cortes.

Casi sin tiempo para dejar atrás esta temporada, el presidente del Cádiz CF ya planifica el curso venidero. «El palo ya está digerido. Ha sido una competición de 42 jornadas, con una magnífica primera vuelta pero sin fuelle suficiente para mantener el ritmo. Al final ha sido una temporada de notable y al pasar los días disfrutaremos más. Ahora bien, también ha sido una decepción no entrar en el ‘play off’, por lo que hay que reponerse y seguir».

De cara al nuevo curso, Vizcaíno espera contar con Juan Carlos Cordero, que este miércoles a las 12.30 horas ofrecerá una rueda de prensa en el Estadio Ramón de Carranza. Sobre el director deportivo del Cádiz CF aseguró: «Quiero que siga Juan Carlos Cordero. Su trayectoria le avala como un grandísimo profesional». Y apostilló: «Juan Carlos Cordero seguirá si él quiere y creo que él quiere. No me disgustaría que siguiera mucho tiempo porque se lo merece. Es el eje de la planificación deportiva del Cádiz CF».

Asimismo, Vizcaíno apuntó: «Creo que Cordero hablará este miércoles de la temporada que ha terminado y de la que viene. Llevamos dos años trabajando juntos y eso no va a cambiar. No somos amigos pero la relación es fluida para que el club funcione».

Y al mismo tiempo, el presidente del Cádiz CF evitó entrar en especulaciones: «El equipo siempre lo hizo Cordero, aunque Quique Pina ayudaría. Yo jamás he opinado sobre un jugador ni lo voy a hacer ahora».

Barral, a expensas de Cordero y Cervera

Por eso, Vizcaíno salió al paso de las informaciones que señalan que él mismo había renovado a David Barral de cara al próximo curso, sin el consentimiento de Cordero y Cervera. «No entro en los trapos sucios. David Barral no está renovado. Ha jugado 24 partidos y estaba renovado con 25. Recuerdo que es algo que pasó en su día con Mantecón, Xavi Carmona, Andrés Sánchez, Garrido, Kike Márquez… Si no cuentan entrenador y director deportivo con él, Barral no estará. Yo no tengo afinidad personal con ningún futbolista y deportivamente no tengo que opinar. Mi opinión, por lo tanto, no es vinculante».

Y en esa línea continuó: «La decisión de la continuidad de Abdullah o de otros futbolistas no me corresponde a mí. Es un asunto del director deportivo y el entrenador».

Finalmente, Vizcaíno puntualizó sobre el entrenador Álvaro Cervera: «El míster ha encontrado un buen sitio para trabajar. Además tiene la confianza de Juan Carlos Cordero y el club. Veo a Cervera muchos años sentado en el banquillo del Cádiz CF. Es más, una mayoría aplastante de la afición del Cádiz CF disfruta con su equipo ganando partidos y consiguiendo los objetivos, y eso pasa con Cervera».