CÁDIZ CFeL TÉCNIC

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura: «El partido es un trámite»

El técnico azulgrana relata cómo la plantilla se enteró de la muerte de Reyes y el silencio en que se envolvió el autobús

La corona de flores del Extremadura, en la capilla ardiente.

De camino a Cádiz. Por la carretera. El autobús del Extremadura emprendía el camino desde Almendralejo a la Tacita con los convocados y el cuerpo técnico. Faltaba José Antonio Reyes, que no había sido citado y por eso volvió con sus dos primos en su coche para Utrera.

Por la carretera. Entonces, los compañeros se enteraban de la triste muerte del zurdo de oro. Un golpe durísimo que hacía temblar el autocar. Desde entonces, la red se llenaba de mensajes rebosantes de tristeza por la pérdida del jugador, que llegaban desde todos los rincones del planeta fútbol. No es para menos. Un chico que ha jugado en el Real Madrid, Atlético, Sevilla y Arsenal, y encima se dice que podía haber sido incluso mucho mejor...

El Extremadura informaba del fatal desenlace usando diferentes vías de comunicación y se ponía en contacto con el Cádiz y con la Federación para pedir la suspensión del encuentro que este domingo se debía jugar en Carranza . Reacción rapidísima y afirmativa, de ahí que en twitter agradecieran el trato de los distintos organismos.

En la carretera. El autobús seguía rodando y llegó hasta Cádiz , como estaba planificado. La expedición bajaba a las puertas del hotel Barceló de la avenida principal, donde se alojará en estos días. Caras muy tristes.

El entrenador Manuel Mosquera atendía a los medios de comunicación para trasladar el sentir del vestuario azulgrana. "Cuando nos enteramos en el autobús, teníamos una sensación permanente de incredulidad, de pensar que no es verdad. Nada, a los pocos segundos se confirma. Todos nos estamos mirando en un silencio absoluto. Habíamos salido a las 11 y a las 11.40 tuvo lugar el accidente".

"Los futbolistas están enteros"

Este martes, el cuadro extremeño tiene un partido de Liga en el Ramón de Carranza. Para ellos no tiene ninguna historia, confirmada ya la exitosa permanencia. Para el Cádiz CF es clave si desea disputar el 'play off' de ascenso. "Agradecemos que lo hayan aplazado porque nuestro partido ahora mismo es un trámite. No tenía sentido jugar, hay cosas mucho más importantes en la vida. Aún así, los futbolistas están enteros. Quedémonos con su sonrisa permanente y apoyemos a la familia".

El sanluqueño Kike Márquez se desahogaba en sus redes sociales. «Temprano y sin avisar levantaste el vuelo, amigo y compañero del alma , nunca podré olvidarte ni borrar tu sonrisa, afortunado de compartir contigo estos meses, aún no me lo creo, cuanto dolor y rabia, vivirás eternamente en mi... #EternoReyes».  Les queda un trago amargo que pasar. Este domingo la expedición del Extremadura viajó a Sevilla para acompañar en la capilla ardiente a familiares y amigos de su jugador José Antonio Reyes.

El Extremadura también trasladaba sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio , que también iba en el coche siniestrado.

Momentos muy duros para la familia azulgrana. La conmoción es mayúscula y por ello era imposible vestirse y calzarse las botas para jugar esta tarde un partido de Liga. También será difícil hacerlo este martes a las 21 horas, cuando se disputará el choque en Carranza. Habrá un minuto de silencio en el estadio gaditano, que presidirá un Manuel Vizcaíno que mantenía amistad con uno de sus pupilos en la etapa del Sevilla FC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación