Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura.
Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura.

Cádiz CF

Manuel Mosquera: «Sé que el Dépor depende de nosotros, pero no saldremos a ganar por ellos»

El técnico coruñés, que ha logrado la salvación del Extremadura, apela a la profesionalidad para el partido contra el Cádiz CF

Por  11:18 h.

Manuel Mosquera, el entrenador coruñés del Extremadura, aseguró este miércoles en la radio oficial del club de Almendralejo, que su equipo irá este domingo a Carranza «a ganar», pese a que la plantilla lleva varios días de celebraciones después de certificar matemáticamente la salvación tras una segunda vuelta brillante. Los azulgranas llegan en un excelente estado de forma, de hecho es el mejor equipo de Segunda de los últimos diez partidos, pero tras la consecución del objetivo todo hace pensar que bajará la intensidad ante el Cádiz CF.

Mosquera es un técnico novato en la categoría y su presencia en Carranza este domingo tiene su morbo. Llegó desde la secretaría técnica del Deportivo de la Coruña para sustituir a Rodri, que a su vez había hecho lo propio con Sabas, pero su trayectoria, quizás ayudada por su pasado como jugador del Extremadura, le ha permitido reconducir la dinámica del equipo. Como jugador, Manuel Mosquera estuvo un total de 13 temporadas en Almendralejo repartidas en tres etapas distintas. Jugó un total de 483 partidos y marcó 109 goles oficiales, una cifra que le permitió convertirse en el máximo goleador del club.

Respecto al partido contra el Cádiz CF, asegura que llegan con el «alivio» de tener los deberes hechos, aunque asegura que saldrán «a ganar. Hay que intentar sumar 55 puntos. Eso es lo que les digo a mis jugadores para motivarlos de cara a este partido en Carranza. Además, hay que tener en cuenta que La Liga paga por quedar lo más arriba posible. Si todo esto no es suficiente argumento para salir a ganar, también tenemos que apelar a nuestra profesionalidad para disputar este partido. No voy a hablar de a quién beneficiaríamos. Sé que el Dépor depende de nuestro partido, pero no lo haremos por ellos. Lo que no voy a consentir es que especulen con el esfuerzo de mis jugadores. Saldremos a ganar, pero no quiero que nos juzguen si ganamos, empatamos o perdemos».

Para el próximo partido, Mosquera asegura que está valorando hacer cambios, aunque deja constancia de que «no tengo previsto meter a ocho nuevos, porque creo que el bloque debe mantenerse para que no sea contraproducente». Asimismo, también aclaró que «no vamos a forzar a nadie que tenga alguna molestia» para este encuentro.

Ortuño, «un ejemplo de profesionalidad»

Una baja segura para el duelo contra el Cádiz CF será Perea, que llegó como cedido por el club que preside Manuel Vizcaíno y tiene una cláusula que le impide jugar. Ortuño es otro futbolista cedido, con pasado cadista, del que Mosquera destaca su profesionalidad.  «Es un ejemplo de futbolista comprometido con el equipo, como el resto de los cedidos, lo han dado todo por este club y esta camiseta».