Manu Vallejo debutó con España sub'21.
Manu Vallejo debutó con España sub'21.

Cádiz CF

Manu Vallejo ya es rojigualdo

El cadista jugó los últimos minutos del amistoso en la que la Rojita ganó a Rumanía sub'21

Por  21:47 h.

Corría el minuto 78 de partido del partido amistoso entre las selecciones sub’21 de España y Rumanía cuando el cadista y gaditano Manu Vallejo se preparaba en la banda para salir a disputar los últimos minutos de un encuentro que la Rojita ganó por un gol a cero. Era el debut soñado por un jugador que hace tan solo un año se encontraba jugando en Tercera División con el Cádiz CF B y ahora se encuentra luchando por ascender con el equipo de su vida a Primera División mientras le espera el Valencia en junio, club que ha pagado un dineral por hacerse con sus servicios.

El escenario del estreno como internacional sub’21 fue el Nuevo Estadio de Los Cármenes y las cámaras de Cuatro fueron testigo directo de un debut que muchos cadistas siguieron desde la distancia y con el orgullo propio de todo aficionado que ve como un canterano se ha convertido no ya solo en una realidad, sino en todo una promesa para el fútbol mundial.

La sub 21 afronta la recta final de su preparación para el asalto a la Eurocopa en Italia y San Marino. Por eso, a tres meses de su debut ante Italia (16 de junio), España probaba fuerzas contra el combinado rumano. No será la única cita de la selección entrenada por Luis de la Fuente en estos días, ya que el próximo lunes tocará recibir a Austria, también clasificada para la Eurocopa, en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Desde el comienzo del encuentro los jóvenes internacionales españoles salieron con la idea de apretar la salida de balón, de esta manera, Rumania, rival también clasificado para el Europeo, no tuvo más opción que jugar en largo. Esto hizo que España tuviese más posesión y disfrutara de las mejores ocasiones.

En el minuto 25’, Borja Mayoral estuvo a punto de anotar el primer tanto del encuentro, pero el meta rumano Radeu leyó a la perfección la idea del delantero español desviando el esférico a una banda. Con el paso de los minutos, España fue creciendo y consiguió hacerse con el control absoluto del balón, sin embargo, no tuvo fortuna de cara a portería.

Durante los segundos 45 minutos, el conjunto español no bajó la intensidad y siguió buscando la meta de Radeu con insistencia. En el minuto 66’, Mikel Merino aprovechó el rechace del meta para rematar el esférico de cabeza y así conseguir el definitivo 1-0.

La Rojita de Luis de la Fuente consiguió una buena victoria ante un equipo fuerte que demostró tener la categoría suficiente para ser un rival a batir en el próximo Europeo.