Manu Vallejo entrena con la selección española en Las Rozas
Manu Vallejo entrena con la selección española en Las Rozas

Cádiz CF

Manu Vallejo: “Mi primer gol con el Cádiz CF está entre mis mejores recuerdos”

El canterano hace balance de una temporada de ensueño horas antes del debut de la sub'21 en Italia

Por  13:36 h.

Manu Vallejo está viviendo una temporada de auténtico ensueño. Al canterano del Cádiz CF le ha cambiado la vida radicalmente en apenas nueve meses. De jugar en División de Honor Andaluza a convertirse en uno de los referentes del Cádiz CF en La liga123, para posteriormente ser traspado al Valencia CF. Además de los éxitos en su club de toda la vida y de dar el salto a uno de los grandes del fútbol español, le ha llegado la oportunidad de debutar en la sub’21 y de pasar a formar parte de los seleccionados que debutan este domingo en el Campeonato de Europa de la categoría contra la anfitriona, Italia.

En una entrevista concedida a la Real Federación Española de Fútbol, el futbolista gaditano se sincera y asegura que “mi primer gol con el Cádiz CF está entre mis mejores recuerdos. Cuando Carranza corea mi nombre es algo que no lo podré olvidar nunca“. En este sentido reconoce que tuvo fortuna porque “las cosas me salieron bien en un partido de pretemporada”

Selección

Además, señala que “mi debut con la sub’21 también es inolvidable porque era algo que no me podía imaginar que pasara nunca. Cuando comenzó la clasificación para el Europeo estaba en Division de Honor que viene a ser como Regional Preferente“. A todo ello añade que “es un honor y un orgullo estar aquí en la selección rodeado de mis ídolos”.

Su objetivo es “conseguir el título europeo porque creo que tenemos equipo para ello, pero además está el hecho de clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que es algo muy importante para todos y para la federación”.

Apoyo familiar

También tiene una mención especial a sus padres que “se han tenido que tragar mil entrenamientos y muchos partidos cada domingo allí dónde iba. Para un futbolista es muy importante tener una familia como la mía que me ha arropado en cada momento”.