CÁDIZ CF

Manu Vallejo, a un paso de su primer gran título

La selección española sub 21 juega la final del Campeonato de Europa ante Alemania a las 20.45 horas de este domingo

El mismo día en el que el Cádiz CF B puede subir por primera vez en su historia a Segunda B, Manu Vallejo , quien fuera líder del filial cadista hace justo un año, tiene la posibilidad de celebrar un Campeonato de Europa Sub 21. Sin lugar a dudas, un éxito mayúsculo el de un jugador que ha llevado a cabo una progresión meteórica en la última temporada, con salto al primer equipo del Cádiz CF, consolidación en LaLiga 123, fichaje por el Valencia y convocatoria con España Sub 21. Todo incluido.

La selección española Sub 21 se enfrentará este domingo a las 20.45 horas a la de Alemania en la final del Europeo de la categoría, en un partido en el que puede vengar la derrota sufrida contra los alemanes en 2017 y convertir su generación en histórica.

Manu Vallejo, que apenas ha jugado algunos minutos en la competición, no apunta al once titular. Pero también forma parte de una selección que busca revancha. Y es que hace dos años en Polonia, un gol de Mitchel Weiser negó a España la gloria europea y el seleccionado de Luis De La Fuente consiguió otra oportunidad para olvidar ese disgusto, esta vez con el estadio Dacia Arena de Udine (norte de Italia) como escenario.

La derrota en el estreno contra la anfitriona Italia hizo más fuerte a España, que llega al momento clave del Europeo en su mejor estado de forma, a nivel mental e incluso físico.

Estuvo al borde del abismo 'La Rojita', que evitó la eliminación gracias a un gol de Pablo Fornals en el minuto 90 del segundo partido, contra Bélgica, y tras salvarse se convirtió en una auténtica apisonadora.

Llega a la final tras arrollar 5-0 a Polonia y golear 4-1 a Francia en la semifinal, con dos prestaciones sobresalientes tanto en ataque como en defensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación