Cádiz CF

Manu Vallejo, en las manos de Cervera

El canterano chiclanero hará la pretemporada con el Cádiz CF aunque podría salir cedido

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manu Vallejo, pieza indiscutible en el Cádiz CF B durante la temporada.

Se trata de una de las promesas más reales del Cádiz CF ya que apenas cuenta con 21 años y lleva golpeando la puerta del primer equipo desde hace dos. Él es Manu Vallejo, un atacante del Cádiz CF B que lleva ni más ni menos que 60 goles en 93 partidos en los últimos tres años. Cierto es que los ha logrado en Tercera División, una categoria muy lejana de LaLiga123.

Pero el caso es que con el casi ascenso que ha vivido el Cádiz CF B de Mere muchos son los cadistas que han podido vibrar con lo que transmite un jugador que puede jugar desde mediapunta a extremo, pasando por interior. Es un atacante en toda regla y que ha despuntado en las escalas inferiores del Cádiz CF desde bien temprano. Una señal evidente de ello es que formó parte de la plantilla del Cádiz CF B siendo juvenil y aportando goles y un rendimiento notable que le ha llevado a ser lo que es: un jugador que en Tercera sería desaprovechado a todas luces ya que la categoría, como atestiguan sus estadísticas, se le queda pequeña.

De momento, y como no puede ser de otro modo, realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Álvaro Cervera. Será entonces cuando el entrenador cadista podrá evaluar las condiciones de un jugador que luchará por pertenecer al primer equipo a sabiendas de que es harto complicado dar el salto a la categoría de plata. Para él ha sido una faena que el filial no haya podido conseguir el ascenso a Segunda B, una categoría que le vendría de perla competirla para seguir completando su formación.

Y es ahí cuando aparece el San Fernando, club de Segunda B que aspira a conseguir su cesión esta temporada en el caso de que Cervera dé su visto bueno y lo vea todavía verde para competir en la Segunda División y en un curso que plantea más exigente que los dos anteriores.

En un principio, Cervera quiere verlo en acción. Por supuesto, que el Cádiz CF cuenta con él, pero por eso precisamente no vería mal una cesión a un club de Segunda B para que el jugador cuente con minutos en una edad en la que nada es más importante como jugar, jugar y jugar compitiendo.

Al contar con 21 años, se trataría de un jugador sub'23 de los tres que los clubes de Segunda B tienen derecho a tener. Una cesión al San Fernando, lugar donde Cervera jugó en su etapa final y dejó buenos amigos, no sería mal vista por el Cádiz CF al 'asegurarse' que el técnico isleño José Herrera trataría con mimo al cadista después de haberse interesado personalmente en contar con Manu.

A la espera de la pretemporada, donde Manu Vallejo puede seguir sorprendiendo y ganándose la confianza de Cervera, la cesión, a día de hoy, no es ni mucho menos descartable.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación