manu-vallejo-regreso-rosal

Cádiz CF

Manu Vallejo entra por primera vez en la lista del Valencia

El excadista podría debutar este sábado ante el Athletic en San Mamés ante las cinco bajas que presenta el equipo de Celades

Por  19:35 h.

Manu Vallejo ha tenido que esperar ocho jornadas para entrar en la primera convocatoria oficial como jugador del Valencia CF. El chiclanero no lo ha tenido fácil desde que llegó a la capital del Turia, ante la gran competencia por hacerse un puesto en la vanguardia del equipo ché, pero la situación parecía complicarse a medida que pasaban los partidos ligueros y su nombre no aparecía en la lista de convocados. La salida del club de Marcelino García Toral, uno de sus valedores para que desembarcara en Mestalla, como técnico y la llegada de Albert Celades como recambio dejaba la situación aún más difícil, aunque el sistema de juego que intenta implantar el catalán, un 4-3-3, puede ajustarse más a las características de Manu Vallejo, que sin ser delantero centro puede actuar en esta posición y también pegado a banda, como extremo.

Precisamente, el técnico Albert Celades se refirió a la situación de los tres únicos jugadores que no habían sido convocados (Manu Vallejo, Mangala y Rubén Sobrino), explicando que “es una decisión técnica. No es agradable porque son tres personas que lo están haciendo fenomenal, con una actitud muy buena pese a quedarse sin convocar una y otra vez. Estamos muy agradecidos”.

En todo caso, el estadio de San Mamés puede ser un escenario ideal para que el joven jugador gaditano haga su debut en la máxima categoría del fútbol español. Concretamente, el técnico Albert Celades tiene cinco ausencias para este encuentro ante el Athletic Club de Bilbao: los defensas José Luis Gayà y Cristano Piccini, los centrocampistas Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia y el delantero Kevin Gameiro. Precisamente, la baja del francés ha abierto la puerta al excadista. Jugadores como Ferran Torres, Kang In Lee, Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev pueden actuar en las posiciones de extremos, por lo que serían competencia directa para Vallejo, que también puede actuar en la delantera como Rodrigo Moreno, Rubén Sobrino y Maxi Gómez.

Hay que recordar que Manu Vallejo fichó por el Valencia a mediados de la pasada temporada, tras despuntar como goleador en el Cádiz, aunque permaneció a las órdenes de Álvaro Cervera hasta finalizar la campaña que acabó con ocho goles.