Manu Vallejo entrena con la selección española en Las Rozas
Manu Vallejo entrena con la selección española en Las Rozas

Fútbol|Cádiz CF

Manu Vallejo convence a Marcelino

El delantero chiclanero de momento tiene plaza asegurada en la plantilla del campeón de la Copa del Rey

Por  11:47 h.

Manu Vallejo ya se encuentra concentrado con la selección sub21 en Las Rozas, junto a sus compañeros de selección, para preparar el europeo de Italia y San Marino, que se disputa del 16 al 30 de junio. El delantero chiclanero ya es historia en el Cádiz CF, porque después del compromiso con La Rojita, y tras unas merecidas vacaciones, se incorporará a la disciplina del Valencia CF, club con el que se comprometió a comienzos de este año para las próximas temporadas.

Pese a su juventud, el jugador criado en la cantera cadista siempre ha demostrado ser un ejemplo de superación, tanto en el primer equipo donde se hizo un hueco, como en el combinado nacional donde ha coincidido con su próximo compañero valencianista, Carlos Soler. En la entidad del Turia intentará convencer a Marcelino para contar con oportunidades, aunque sea consciente de que será difícil dada la dura competencia que encontrará para hacerse con minutos de juego en el campeón de la Copa del Rey.

Precisamente, días atrás el director general del Valencia, Mateo Alemany aseguraba públicamente que Manu Vallejo será el cuarto delantero para Marcelino la próxima temporada. El directivo mallorquín ha apostado fuerte por el fichaje del gaditano, así como por el de otros futbolistas con futuro prometedor. En este sentido sobre el cuarto punta del equipo destacó que “tenemos contratado a Manu Vallejo y mientras no haya salidas estamos muy bien”. El chiclanero incluso se ha situado por delante de Rubén Sobrino, delantero que llegó este invierno pasado procedente del Alavés por cuatro millones de euros y que parece no tener hueco en la plantilla para la temporada que viene.

No osbtante, Manu Vallejo deberá hacerse valer con el combinado nacional para seguir ganando enteros en la futura plantilla valencianista. Además, el club de Mestalla sigue buscando refuerzos para la próxima campaña y estos movimientos podrían provocar la cesión del chiclanero, preferiblemente a un club de Primera, para seguir creciendo como futbolista. El Cádiz CF, cuando se certificó el fichaje, pidió preferencia en caso de cesión, pero todo dependerá de lo que ocurra hasta final de temporada, ya que el ansiado ascenso a la Liga Santander podría abrir la puerta al regreso de Vallejo a la entidad cadista, como cedido.