Manu Vallejo, en el partido del pasado domingo.
Manu Vallejo, en el partido del pasado domingo.

Cádiz CF

Manu Vallejo, adiós a un año «inolvidable»

El jugador se va con la sub 21 recordando que "es injusto que el Cádiz se va a afectado por esto"

Por  15:10 h.

Este viernes Manu Vallejo se incorporará a la concentración de la selección española sub 21 de cara a preparar el Europeo de la categoría en Italia. Una concentración que le va a impedir jugar los próximos partidos del Cádiz CF y que por ende ha hecho que el de este jueves haya sido su último entrenamiento con la elástica amarilla.

A no ser que sea uno de los dos descartes finales de la Rojita, el jugador habla con sabor a despedida. “Todavía no es definitivo que sea el último entrenamiento, pero parece que sí, o según la lista de la selección. Son momentos que te acuerdas de muchas cosas. Ha sido un año muy bonito y ahora te quedas con el sabor de boca de no poder jugar estos partidos. Mis compañeros están más que preparados para dar una alegría a este club. Tengo recuerdos muy bonitos de todo esto y ahora afronto un reto ilusionante”, reconoce el chiclanero.

Joven y demostrando que puede ser un jugador importante en el fútbol español, Vallejo se va sabiendo que el Cádiz CF se encuentra en el momento crucial de la temporada, pero sin olvidar que su nuevo destino no es menos ilusionante. “Dejas una cosa muy bonita a un lado, pero emprendes otra muy bonita. Es la obligación del futbolista al final y las consecuencias son las que son”.

No obstante, Vallejo reconoce que no es justo que el Cádiz se vea perjudicado por ello. “La Segunda se debería mirar un poco más porque es injusto que haya equipos que pierdan jugadores por culpa de las selecciones. Se hace muy larga, es una temporada larga y el único inconveniente es que se debería mirar un poco. No puede ser que el Cádiz sea afectado porque haya un Europeo o lo que sea”.

Confianza plena en sus compañeros

Confía plenamente en sus compañeros para esta recta final del campeonato. “Hay una plantilla muy larga. Ha habido momentos en los que no he estado y el equipo lo hace igual de bien. Somos un grupo que estamos igual de bien. Estamos muy comprometidos y no va a haber ningún problema para afrontar estos dos partidos y si hay ‘play off’ tampoco”.

Respecto a los dos encuentros que restan para finalizar el campeonato, el chiclanero muestra confianza. “Nadie tiene más ilusión que nosotros, a dos partidos de jugar un ‘play off’ a Primera. Un partido en casa con nuestra gente. Estamos en un momento bastante bueno y con las fuerzas”, mantiene el gaditano.

Tuvo también buenas palabras hacia su entrenador, al que considera ‘culpable’ de todo lo que le está pasando. “Cervera me felicitó cuando vio la lista, me dio la enhorabuena. Él tiene culpa de todo esto porque si no hubiera sido por las oportunidades suyas no sería posible esto”.

Hace balance de este último año y todos son recuerdos positivos. “Solo me quedan cosas bonitas. Es un año inolvidable. Este año no lo voy a olvidar nunca jamás. A parte de estar en mi casa, en mi club, con un vestuario que me ha tocado donde me han arropado., el míster me ha dado todas las oportunidades. Habré jugado 30 partidos así, algo impensable cuando empecé a entrenar con el primer equipo. No voy a olvidarlo nunca”.