CÁDIZ CF

Manu del Moral, listo para reaparecer ante el Cádiz CF

El entrenador Jagoba Arrasate dejó entrever la semana pasada que el máximo goleador del Numancia regresaría a la convocatoria ante la escuadra cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manu del Moral, durante la temporada pasada.
Manu del Moral, durante la temporada pasada.

«Manu está recuperado. La semana que viene entrenará con el equipo y esperemos tenerlo al cien por cien para el encuentro ante el Cádiz CF». Con estas declaraciones afrontaba Jagoba Arrasate, entrenador del los sorianos, el partido del pasado domingo en el Nou Estadi de Taragona ante el colista Nástic, cita en la que su equipo perdió (2-0).

Si todo va bien, el Numancia podrá contar de nuevo con Manu del Moral este domingo en Los Pajaritos. Sin lugar a dudas, una noticia recibida como agua de mayo en Soria, pues el máximo goleador del equipo rojillo regresará a la convocatoria. Y es que, unos problemas musculares han impedido que el atacante jienense sea alineado en las seis últimas jornadas de la competición.

Al menos ya entrena y mañana empezará a hacerlo con el grupo para ver si puede estar frente al Cádiz CF.

Manu del Moral es el máximo goleador numantino. Sus nueve goles en lo que se lleva de temporada así lo dicen. Nástic, Zaragoza, Oviedo, Córdoba, Rayo Vallecano, Tenerife, Valladolid y Mallorca (este último en dos ocasiones) han sufrido la amenaza del andaluz. El Cádiz CF, sin embargo, no padeció al atacante de la escuadra soriana, ya que apenas jugó 22 minutos al salir como suplente y aquellos puntos se quedaron en Carranza con una victoria por la mínima de los cadistas (1-0).

Pese a tener una baja sensible en sus filas, el Numancia ha sacado resultados positivos en este tiempo. Sin ir más lejos, cuatro victorias en seis encuentros (los otros dos acabaron en derrota) ha sido el balance de los hombres de Jagoba Arrasate, que ahora están a cinco puntos del Cádiz CF.

La importancia de la segunda línea

La ausencia de Manu del Moral en estos últimos encuentros ha sido cubierta con el olfato goleador de hombres llegados desde la segunda línea como Pablo Valcarce y Julio Álvarez. Curiosamente, menor es la aportación en este sentido de Jairo Morillas (aunque marcó el gol de la victoria ante el Reus hace dos semanas) y Kike Sola (reciente incorporación tras su paso por el Getafe).

En definitiva, más opciones para Arrasate, que ha perdido hace escasas fechas al excadista Acuña tras rescindir su contratocon el Numancia para jugar en el fútbol tailandés.

A punto de cumplir 33 años (lo hará un día antes de la cita ante el Cádiz CF), Manu del Moral ha vuelto a encontrar su mejor versión. Y es que, salvando las distancias, el delantero andaluz vive otra de esas etapas que tan buen recuerdo causaron en aficiones como las de Recreativo, Getafe o Sevilla, aquellas en las que más pegado a la banda hicieron que fuese internacional absoluto con España. En Soria vuelven a vibrar con un delantero (ahora de referencia en el ataque) formado en la cantera del Atlético que en las últimas temporadas pasó por Elche, Eibar y Valladolid.

Ver los comentarios