Cádiz CF

Mantecón y Machado, en el punto de mira

Claudio optó por Servando en la medular, sin contar con ambos que están perdiendo protagonismo en los últimos partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio Mantecón en un duelo en Carranza
Sergio Mantecón en un duelo en Carranza

Sorprendió y sigue dando que hablar la alineación que Claudio Barragán dispuso en la mañana de ayer ante el Granada B en Carranza. Precisamente porque el Cádiz jugaba en casa, la sorpresa fue aún mayor cuando en el once titular el técnico valenciano disponía de tres centrales en el equipo amarillo.

Uno de ellos, Servando, fue observado al detalle durante todo el partido ya que Claudio lo situó en el centro del campo como pivote defensivo. Una alternativa que visto el resultado no salió bien, aunque el entrenador tache de oportunista este pensamiento una vez que acabó el partido con derrota.

No fue hasta bien entrada la segunda parte cuando el técnico sustituyó a un Servando, que hizo lo que buenamente pudo en una posición en la que llama poderosamente la atención que Claudio no optase por Sergio Mantecón, si lo que quería como se vio era destruir, o por Alberto Quintana, centrocampista ofensivo que entró en el encuentro cuando la cosa pintaba mal.

Sabiendo que Garrido ya está en Ferrol y es que otro de los descartes del Cádiz, la opción de Mantecón era la más sensata viendo la forma de afrontar el choque Claudio, que optó por intentar contrarrestar la capacidad física del filial, en vez de pretender tener la pelota y crear juego.

Mantecón no estuvo ayer siquiera en la convocatoria del Cádiz, se desconoce si por una cuestión técnica o por problemas físicos, aunque de esto último nada mencionó Claudio al acabar el partido. El caso es que uno de los capitanes del Cádiz ha quedado tocado en un choque que estaba para él, y en el que el técnico optó por el experimento del isleño Servando.

El ex del Elche jugó algunos minutos la semana pasada en Cartagena y de titular en Vigo. Antes, en el choque de Copa ante el Celta en Carranza, tuvo una discusión con Claudio que desde entonces parece no resuelta. 

Los nuevos relegan a un Machado con un pie fuera

Otro de los futbolistas que ayer no tuvieron un solo segundo en el partido fue Fran Machado. El caso del granadino es llamativo por la calidad que tiene y por el poco rendimiento que está dando esta temporada. Tan solo en contados encuentros ha demostrado que las dosis de clase que tiene. Sin embargo, ayer se quedó esperando en el banquillo cuando el Cádiz necesitaba juego, tener la pelota y crear ocasiones.

Desde hace días se viene especulando con la posibilidad de que el ex del Real Jaén salga en este mercado invernal. Todo ello a pesar de que jugó hace dos semanas ante el Recreativo de Huelva en Carranza, cuajando un buen encuentro.

Parece que la llegada de Jandro y Despotovic ha hecho que la alternativa de Machado pierda peso, y sean éstos los que se hayan puesto por delante del granadino dentro de las opciones de Claudio. Ya sea en banda o en la media punta, parece que le han comido la tostada al jugador.

Con todo, no queda nada clara la continuidad de un jugador del que se esperaba mucho más esta temporada. Y es que Machado es otro de los llegados el año pasado con la intermediación de Quique Pina que podría seguir el mismo destino que Kike, Hugo, Josete, Garrido o Cuero; todos ellos de la cuerda del Granada o Jorge Cordero.

Ver los comentarios