Cádiz CF

Mantecón y Espinosa, un nuevo doble pivote para el Cádiz CF

Siguen los cambios en la sala de máquinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón, que sigue una temporada más, quiere ser una pieza clave en el nuevo Cádiz CF
Mantecón, que sigue una temporada más, quiere ser una pieza clave en el nuevo Cádiz CF

Claudio no podrá contar este domingo con Juan Villar, que estará dos semanas de baja tras lesionarse en el encuentro del pasado sábado ante el Almería B, y tiene dudas con Jon Ander Garrido, que el pasado jueves se ejercitó al margen de sus compañeros. Además, también el mismo día, Nacho Navarrete se retiró antes del entrenamiento celebrado en el césped artificial del Municipal Gómez Castro de San Fernando y es posible que no llegue con garantías al domingo. Espinosa y Mantencón podrían ser titulares. O lo que es lo mismo, el Cádiz CF podría ver estrenarse un nuevo centro del campo por vez primera en lo que va de temporada.

Ya la semana pasada, Navarrete y Mantecón debutaron como titulares formando parte de la misma sala de máquinas al estar Espinosa lesionado y Garrido, con molestias después de salir de una lesión en la rodilla.

El hecho de que Claudio haya mantenido su confianza en el doble pivote formado por Espinosa y Garrido, unido a que Mantecón ha tenido que estar haciendo de parche durante una importante etapa de la temporada en la que Óscar Rubio ha permanecido lesionado con problemas de pubis, ha motivado que el centro del campo esté experimentando en las últimas semanas numerosos y ostensibles cambios debido a la irrupción, de nuevo, del veterano Mantecón en el centro del campo.

Para este encuentro, Garrido volverá a llegar muy justo y ya se conoce lo poco amigo que es el entrenador cadista de forzar a jugadores que están tocados. No lo ha hecho en toda la temporada -aún se arrepiente de la vez que forzó a Jona en Lorca tras haber pasado una semana con gripe-, no lo hará ahora que tiene al equipo líder y sacando ocho puntos de ventaja al segundo clasificado, el UCAM Murcia.

Por tanto, se espera que el Cádiz llegue a El Palo con otro doble pivote inédito debido a las molestias en el cuádriceps que tienen entre algodones a Garrido y a las recientes molestias que han aparecido en el chileno Navarrete. Otra Mantecón, deberá cambiar su pareja de baile y, además, seguirá sumando minutos de cara a llegar al ‘play off’ tan enchufado como el resto de sus compañeros.

Ver los comentarios