Cádiz CF

Mantecón: «Vamos a salir a ganar en el Carlos Tartiere»

El jugador reconoce que “nunca he visto partidos de Segunda B que tengan tanta repercusión”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón celebra el gol del empate del Cádiz CF.
Mantecón celebra el gol del empate del Cádiz CF.

Uno de los capitanes del Cádiz CF, Sergio Mantecón, ha analizado el momento importantísimo que se presenta en la historia del club cadista como el ‘play off’ ante el Real Oviedo y el choque de ida en el Carlos Tartiere. El veterano jugador amarillo analiza el emparejamiento y al rival.

“El Oviedo es un rival que se asemeja mucho a nosotros. Tanto la afición del Oviedo como la del Cádiz son de otras categorías, tienen una masa social espectacular y es una pena que en esta primera eliminatoria uno de los dos no ascienda. Hay urgencia de subir en ambos equipos. Es una eliminatoria igualada y bonita.

El centrocampista convertido a lateral derecho destaca que “en el vestuario hay mucha ilusión, a cualquier jugador le gusta ver un ambiente de otra categoría en Segunda B.

Quizás nuestro equipo tiene gente más joven pero estamos acostumbrados a jugar con presión. La gente seguro que va a responder, no es fácil jugar en Carranza”, afirma.

Mantecón apunta que de cara al partido de ida este domingo “la premisa es ir a ganar el partido del domingo. Hay que tener la mente fría sabiendo que hay otro partido. Me sorprendería que fuera una eliminatoria de goles, serán partidos de detalles. Por potencial, el Oviedo era el que más tenía, pero el resto también lo son”.

El cadista expresa su sorpresa, ya que “en Segunda B nunca he visto un play off´ con tanta repercusión. Son dos ciudades que viven el fútbol de forma especial, es un reconocimiento a dos clubes históricos”.

La lesión de Andrés ha sido “un palo” en el vestuario, tal y como reconoce Mantecón. “Cuando te pasa unos días antes de un partido importante fastidia mucho. Para nosotros es un jugador importante. Tenemos a Tomás que lo ha hecho muy bien, aunque tampoco tenemos un lateral derecho puro”.

En este sentido y sobre la posibilidad de fichar a alguien, Matencón destaca que “es complicado, si el club lo considera así pues de acuerdo pero el acoplamiento es muy difícil”.

Por último, el centrocampista se acuerda del cadismo. “La única recompensa que se le puede dar a los aficionados es el ascenso. Ver las colas es impresionante. Lograr el ascenso por esa gente que merecen ver fútbol de élite, ver fútbol profesional”.

Ver los comentarios