Cádiz CF

Mantecón: "Hay que estar muy serios atrás"

El veterano mediocentro cree que hay que echar el cerrojo para cumplir el objetivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera ha convocado a Mantecón
Álvaro Cervera ha convocado a Mantecón

Sergio Mantecón es uno de los veteranos de este Cádiz CF y también uno de los que mejor conocía al ya extrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán. Hoy, tras el segundo entrenamiento a las órdenes del nuevo jefe, Álvaro Cervera, el mediocentro ha resumido lo que está siendo estos días. "La semana está siendo complicada. El vestuario está fastidiado, al final solo nos queda sacar esto para delante, tenemos a la vuelta de la esquina la clasificación para la fase de ascenso. Después hay que pensar que esto es fútbol y puede cambiar de cualquier forma".

El extécnico del Cádiz Cf se despidió del que ha sido su vestuario el último año y medio y Mantecón lo ha contado de la siguiente manera.

"Claudio ha agradecido el trabajo de los jugadores, él estará más o menos contento con el rendimiento de unos u otros", dice uno de los jugadores con los que el técnico de Manises tuvo sus más y sus menos.

Como al final Claudio, Mantecón también ha sido centro de las críticas por parte de la afición del Cádiz CF. "Cádiz es un sitio donde se expresas claramente la disconformidad al jugador. Ahora nos toca dar un paso adelante a todos, tenemos poco tiempo para asimilar lo que quiere el entrenador".

Como era de esperar, a Mantecón se le preguntó por la discusión que mantuvo con Claudio durante el partido de ida de la Copa ante el Celta en Carranza. "Yo tuve aquel problema con Claudio en el partido ante el Celta. Lo hablamos, él es un tío espectacular. La relación ha sido buena y lo tengo casi de vecino en Elche".

La irregularidad del equipo ha sido el desencadenante de la destitución de Claudio, según Mantecón. "Llega un momento en el que teníamos muchos altibajos y había que activar a los que no estaban jugando y los que eran titulares tienen que dar mucho más".

Ya sobre el presente, Mantecón dice que "los entrenamientos han sido bastante intensos. Hay que animarse y mirar para arriba, estamos cuartos y las opciones para ascender las tenemos todavía".

Por descontado que el factor defensivo es el primero que quiere reactivar Cervera. Y por lo que dice Mantecón, parece que es donde más se está centrando el técnico cántabro de adopción. "Cuando pierdes partidos es porque estás encajando muchos goles. En las fases de ascenso hay que estar muy serios atrás y para conseguir el objetivo hay que echar el cerrojo. Hay que llegar al último partido teniendo opciones".

Ver los comentarios