Cádiz CF

Mantecón, Eddy o retrasar a Abdullah; las alternativas a Jose Mari

Cervera busca acoplar a un jugador que haga esa función que hace el centrocampista de Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón, Eddy y Abdullah, las alternativas que maneja Cervera
Mantecón, Eddy y Abdullah, las alternativas que maneja Cervera

Álvaro Cervera tiene el gran problema este domingo de suplir a uno de los jugadores más importantes de su once titular, el roteño Jose Marí. Su baja para este partido y el de la semana que viene ante el Sevilla Atlético se convierte en todo un reto para el técnico del Cádiz. No hay un jugador similar en la plantilla cadista, las cosas como son.

Y es que el entrenador amarillo destaca la importancia de la baja en el medio. "Lo de Jose Mari lo sabíamos desde hace tiempo, sabíamos que tenía que tratarse de esa dolencia. Hemos intentado alargarlo lo máximo posible  e intentar que cuando volvamos de Navidad ya esté preparado". Para Cervera "Jose Mari es un jugador muy necesario porque sabe jugar bien y además tiene mucho trabajo.

Él aúna las dos cosas".

No obstante, el míster maneja dos opciones para suplir al jugador teniendo en cuenta que "tenemos una plantilla larga y hay que acoplar a un jugador que haga esa función que hace Jose Mari. Es sencillo de explicar, luego vamos a ver si en el campo somos capaces de seguir la misma dinámica que teníamos antes". Una basada en seguir con el mismo dibujo, el triple pivote, y la otra volver al media punta puro y duro con dos medios.

Respecto a la primera, el técnico claro: "Dejar a Abdullah en la misma posición y colocar a Mantecón o Eddy Silvestre en el medio". Opción que pone en liza a dos futbolistas con pocos minutos esta temporada. Eddy que sigue sin contar con regularidad y Mantecón, prácticamente en el ostracismo.

La segunda alternativa plantea "retrasar a Abdullah y colocar en la media punta a jugadores como Güiza, Rubén Cruz o Gorka". Planteamiento que ha usado en muchas ocasiones Cevera esta campaña.

Ver los comentarios