CÁDIZ CF

Manolo Vizcaíno: «Somos ambiciosos pero también realistas»

El presidente desvela el mejor y el peor momento de 2016 y reconoce estar sorprendido por la excelente marcha del Cádiz CF en Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno en Carranza
Manuel Vizcaíno en Carranza

"Ya me tocó la lotería en Alicante".Manolo Vizcaíno sabe que no se debe abusar de la suerte, y la Providencia se instaló en Carranza por mayo de este año y se ha mantenido hasta el final. La fortuna como elemento necesario, ingrediente clave para que el trabajo fluya y ofrezca los frutos deseados.

El presidente del Cádiz CF no cabe en sí, aunque se le debe reconocer que en épocas críticas mantuvo el talante, la sonrisa y hasta el chascarrillo como terapia. Ahora sólo le queda disfrutar de un 2016 que se marcha "y que siempre recordaremos como el año en el que se consiguió el objetivo después de tanto tiempo y tantas horas invertidas".

Vizcaíno hace balance en la Cadena Cope repasando los momentos buenos y aquellos dolorosos "que siempre sirven para aprender".

Al margen de aquel instante en el que el colegiado señalaba el final en el Rico Pérez y se confirmaba el sueño, se queda con "todos los acontecimientos que han venido a 'posteriori': la entrada en la LFP y lo reforzados que estamos todos con este proyecto". En lo negativo, "lo peor fue cuando el Almería B nos marcó el segundo gol y se nos vino todo encima. Veía que Claudio había bajado los brazos, por los resultados y las circunstancias. Reaccionamos rápido" y se fichó a Álvaro Cervera, el principal artífice de un ascenso "en el que siempre creí".

Otra grata noticia, excelente para el club gaditano, ha sido la reconciliación entre el sevillano y Quique Pina. Esa guerra civil dejó al cadismo dividido y una peligrosa sensación de derrumbe final. "Si hubiéramos hablado más no habríamos tenido ningún problema. Muchísimo del éxito se debe a él, un hombre de fútbol. Tras el Bilbao Athletic pensábamos decaídos que el proyecto estaba gafado, pero nos rearmamos y Quique participó en un proyecto que se torció y luego fue la base del ascenso".

Atrás quedan los ataques indiscriminados, incluso olvidadas esas críticas a Vizcaíno en el Estadio. Una gran pancarta exigiendo su dimisión ya no aparece por Carranza. "La afición me ha respetado siempre. Alguno de manera libre expresó su opinión contraria, pero sólo quedó en eso".

Hace justo un año, los amarillos terminaban la competición en el cuarto lugar. Ahora ocurre lo mismo, pero con una categoría de diferencia. El presidente se sincera. "Ninguno nos lo esperábamos, sería mentir decir otra cosa. Pero contamos con la experiencia de Cordero y Pina y trabajamos todos a una. Quizás estamos por encima de lo que pensábamos, pero estamos donde nos merecemos".

La entidad de Carranza se va a reforzar en este mercado invernal, pese a que el objetivo de la permanencia está encarrilado. El Cádiz CF es cuarto, en 'play off' de ascenso, y sin embargo Vizcaíno no cambia la meta. "Somos ambiciosos, pero también realistas. Y no vamos a permitir que nos debiliten los halagos. Seguimos siendo un recién ascendido con un presupuesto bajo". Así que cuando se sumen los 50 puntos ya habrá tiempo para soñar. Y su ambición la demuestra en la siguiente respuesta. "Queremos crecer lo máximo posible. Eso de que es mejor crecer más lento o que se nos puede ir de las manos es una milonga. Con Pina queremos crecer todo lo que podamos".

Se le pregunta por un nombre que defina este 2016. ¿Álvaro Cervera? "No, es mejor no personalizar. Cádiz CF y unidad". Y pide un deseo para el año que entra. "Que sea el de la consolidación de este proyecto".

Ver los comentarios