Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.
Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza.

Cádiz CF

Manolo Vizcaíno: «No sabemos la presión que van a tener nuestros jugadores con el campo lleno»

El presidente del Cádiz CF cree que la eliminatoria «sigue estando al cincuenta por cien»

Por  12:42 h.

Calmo, tranquilo. El presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno atiende a LA VOZ en Carranza a escasos días de que su «proyecto ganador» libere su primera gran batalla. El fútbol ha atemperado sus nervios. En esta amplia entrevista echa un vistazo atrás, desgrana alguna clave del futuro, pero sobre todo de un presente que va tomando color amarillo. Mucho se juega a una sola carta.

–90 minutos…
–… nos quedan todavía. Estamos igual que al principio, al 50%, con la pequeña ventaja de que el empate a cero nos vale. Pero mismas posibilidades.

–¿El gol a domicilio y decidir en Carranza no da al Cádiz algo de ventaja?
–No creo porque no sabemos la presión que van a tener nuestros jugadores con el campo lleno. Pienso que la solventarán bien porque están acostumbrados.

–¿Le pudo pesar al Oviedo?
–No sé. Solo vi que el Cádiz estuvo muy bien plantado, mostró muy buena imagen. Al equipo lo vi bien y tranquilo, no me dio razones para ponerme nervioso.

–Durante la semana el Oviedo supo jugar sus cartas, puso el viento a favor y se ganó el papel de favorito. ¿Se achantó el presidente en algún momento?
–El empaque de la ciudad y del Cádiz CF no tiene nada que envidiar a nadie. No cambiaría su situación por la nuestra. Ellos tienen a Carlos Slim, una persona con un gran patrimonio que se lo ha trabajado, pero todavía tiene que demostrar su valía como empresario del fútbol, que seguro lo hará.

–¿Jugará Garrido el domingo?
–El recurso ya se ha presentado, pero si no juega la plantilla es suficientemente competitiva para rehacerse de estos contratiempos, que forman parte del fútbol.

–Con la lesión de Andrés Sánchez, ¿cundió el pánico? El fichaje exprés de Prada denota urgencias, prisas.
–Nos gustaría tener a todos al 100% pero el que no cuente con estos aspectos no sabe de esto. Una plantilla de 19 futbolistas no tiene a dos jugadores por puesto, pero tuvimos la suerte de que se nos lesionó un lateral y tenemos a otro. El chaval de Algeciras (Tomás) hizo un grandísimo partido, complicadísmo, ante uno de los mejores jugadores del Oviedo y sacó el sobresaliente. Con Prada tuvimos la oportunidad de conseguir su incorporación porque necesitamos elementos en la plantilla, versátiles, y era necesario.

–¿Muy corta la plantilla?
–Es ideal. Son 19 y la cantera. Es cierto que en un Cádiz con esta exigencia la cantera tiene menos opciones, pero hay muchos jóvenes que están entrenando con la primera plantilla.