CÁDIZ CF

Manolo Vizcaíno: «No está en el ADN de mis amigos bajarse del barco»

El presidente del Cádiz CF asegura que seguirá contando con el apoyo de sus socios y promete para el próximo año un proyecto similar al de esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Vizcaíno, en la puerta de Carranza junto a Quique Pina.
Manolo Vizcaíno, en la puerta de Carranza junto a Quique Pina.

Nada más terminar el encuentro ante el Bilbao Athletic, que de nuevo deja sin ascenso al Cádiz CF, el presidente Manuel Vizcaíno atendía a Canal Amarillo personalmente. Muchos interrogantes. Sobre todo esa pregunta ¿y ahora qué?

El sevillano ha asegurado en multitud de ocasiones que continuará al frente del proyecto, pero con esa rotundidad no se ha confirmado la presencia de sus buenos amigos, los ‘socios’ de esta aventura en el Cádiz CF que lidera Vizcaíno pero no solo. Quique Pina y Juan Carlos Cordero mostraban un gesto muy contrariado en el palco de Carranza, y el apoyo del empresario murciano es fundamental en el capítulo de jugadores.

“No creo en la suerte”, comenta en un principio. “Lo que queda es que no hemos subido y hay que hacer las cosas mejor porque creo en el trabajo.

Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer hasta el comienzo del ‘play off’, pero el final no lo hemos hecho bien”.

Con respecto a la actual temporada, centrándose en el ‘play off’, Vizcaíno apunta que “el resultado de la ida nos mató. En la vuelta hemos estado ahí pero no tuvimos el fuelle suficiente. Nos quedamos con el ‘casi’, pero no nos sirve“. Mucho se ha hablado de la falta de actitud de los jugadores en San Mamés, que ha quedado en evidencia ocho días después en el partido de Carranza. “Yo creo que no. Los partidos cambian y tenemos el ejemplo del Girona o de Las Palmas. Esto es fútbol, no es matemáticas”.

Este análisis lo culmina asegurando que “no me ha decepcionado nadie, de verdad. Hemos dado la cara ante el Oviedo, hemos fallado en San Mamés, pero a los jugadores no se les puede echar en cara nada individualmente“.

Vizcaíno comenzará desde este lunes a mirar al futuro. Después de otro desastre, es inevitable que reine la incertidumbre, si bien él presidente intenta trasladar a su hinchada que se volverá a intentar el próximo curso. “El proyecto tiene que seguir siendo ganador porque el Cádiz lo requiere así por entidad y por historia. La situación en Segunda B es muy complicada y hay que solventarla con inteligencia y sentido común. Lo único que digo es que después del derecho de llorar sobre el hombro, mañana estoy otra vez enchufado a un proyecto vital para mí y para los míos”.

La principal incógnita radica en el papel de Quique Pina, si mantendrá su apoyo. Sin nombrarlo, como suele suceder, Vizcaíno destaca que “en el fútbol tengo muchos amigos que me lo demuestran cada día e incluso habrá más personas que me apoyen para que el club esté donde dice su historia. No está en el ADN de mis amigos bajarse del barco“.

Se le pregunta por la continuidad de Claudio, por el fichaje de Canario y otros futbolistas que están en la órbita amarilla. “Hoy no es día de hablar de nombres. Vamos a asimilar el golpe y habrá tiempo de hablar de nombres otra vez. Será más pronto que tarde porque se ha alargado la temporada”. Pero asegura que se formará “un equipo igual de competitivo que el de este año”.

Y un último mensaje para la afición. “El cadismo que esté tranquilo porque se va a trabajar con la misma ilusión, y lo va a reconocer esa labor que ha saneado a la entidad y solo se ha hablado de fútbol, no de otras cosas. Los aficionados son los únicos que han sacado matrícula de honor este año”.

Carta abierta a la afición

Pasadas las siete y media de la tarde, el presidente del Cádiz CF empleó la página web oficial del equipo para dirigirse en una carta abierta a la afición y en la que, entre otras cosas, tacha la temporada de fracaso. 

A continuación, sus palabras:

Queridos Cadistas:

En primer lugar me ratifico en lo que para mi es un absoluto fracaso

que es no haber conseguido el objetivo del ansiado y necesario ascenso a

Segunda División.

Podría poner paños calientes a lo dicho anteriormente de muchas

maneras y con motivos todos objetivos, como la salida del concurso, el

récord de abonados en Segunda B, los llenos en los play Off de ascenso,

el paulatino saneamiento de la entidad o la magnífica temporada regular

pero prefiero olvidarme de todo esto para hablar ya de la temporada que

viene y afirmar que el proyecto va a ser igual de ilusionante, igual de

exigente e igual de atrevido y además, iremos a por todas para volver a

soñar con estar donde se merece el club por historia y afición.

Y aquí me paro para volver a quitarme el sombrero ante vosotros, ante

todos los cadistas.

Vuestra fidelidad es aún más reconocida en toda España después de

la demostración en cada uno de los distintos momentos en los que el

equipo os ha necesitado. Si califico de fracaso nuestra temporada os

califico a vosotros con matrícula de honor y os pido que sigáis

confiando en nuestro proyecto, en mi proyecto.

Nos os fallaré en ningún caso.

Nos vemos en Carranza.

Ver los comentarios