Fondo Sur recordó así a Manolo Santander
Fondo Sur recordó así a Manolo Santander

Cádiz CF

Manolo Santander se hizo leyenda en Carranza

Emotivo recuerdo al chirigotero y autor del 'Me han dicho que el amarillo' antes del Cádiz - Girona

Por  22:11 h.

Y eterno y para el recuerdo quedará un choque entre el Cádiz CF y el Girona en el que Manolo Santander se convirtió en leyenda de un equipo que hace unos días cumplía 109 años de vida. Porque Manolito ya subió a los cielos como uno de los cadistas que más amó al amarillo y que, como dice su legendario pasodoble, consiguió el respeto de toda España.

Carranza se rindió su chirigotero, al hombre que convirtió una letra de carnaval en algo más que un sentimiento. Un ramo de flores amarillas en el centro del campo era el preámbulo del homenaje que la afición cadista tenía preparada para el viñero.

Los más de 15.000 espectadores cantaban el himno oficioso de ‘La Familia Pepperoni’ iuna vez que los dos equipos saltaban al césped con un enorme tifo en Fondo Sur con la imagen de Manolo Santander con su tipo de la chirigota ‘Atlético Agujetas’ y el lema ‘gloria bendita para los cadistas’.

Y para encumbrar aún más a los altares un minuto de silencio con el himno oficioso a piano que sin duda ha sido de los momentos más emotivos de los últimos años en el estadio gaditano. Un homenaje para convertir en leyenda al chirigotero de la Viña.